X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Edición limitada del Yaris con 212 caballos de potencia

16/01/2018 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística japonesa Toyota ha reforzado la gama de su modelo urbano Yaris con la incorporación de una nueva variante deportiva, denominada GRMN, que desarrolla una potencia máxima de 212 caballos, según informó la empresa, que señaló que este automóvil tendrá una edición limitada de 400 unidades en Europa.

Toyota explicó que el nuevo Yaris GRMN está inspirado en el regreso de la compañía al Campeonato Mundial de Rallys de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y señaló que es un modelo de carácter deportivo aunque para su utilización en carretera.

La firma indicó que este vehículo es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en el mercado europeo y afirmó que de las 400 unidades que se venderán en Europa, cinco unidades se destinaron al mercado español, con un precio de 29.900 euros.

"Yaris GRMN supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa tras su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años", aseguró la empresa, que apuntó que este vehículo es un proyecto global, puesto que de la planta de Valenciennes (Francia) saldrán las 400 unidades para Europa y las 200 unidades del Vitz GRMN para Japón.

La empresa subrayó que la fabricación de esta variante deportiva se ha integrado en la misma línea de montaje que el Yaris convencional y destacó que cada unidad es ensamblada por un equipo específico.

Este vehículo utiliza una motorización de gasolina 1.8 Dual VVT-iE que desarrolla una potencia máxima de 212 caballos y tiene un compresor de tipo rotor del especialista Magnuson Eaton. El modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora y acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,4 segundos.

El nuevo Yaris GRMN tiene una carrocería de tres puertas y monta llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas, así como un paragolpes de diseño exclusivo, alerón trasero negro tipo ala y una línea de escape específica, entre otros elementos.

En el interior, el coche incorpora asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku con la tapicería con los colores de Toyota Gazoo, mientras que el volante, de diámetro reducido, está revestido en cuero.

Noticias relacionadas

next