X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de Vithas hospitales nisa obinesa bankia TEMPORAL

se sitúa como quinto aeropuerto de españa

El Altet cerrará 2016 con 12,3 millones de pasajeros y adelantará a Gran Canaria

15/12/2016 - 

ALICANTE. El aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, se prepara para recibir este viernes al pasajero 12 millones del año 2016. Será la primera vez que la terminal alcance esta cifra de usuarios en un año, tras superar hace dos años el umbral de los 10 millones y agasajar, hace algo más de un mes, al pasajero 11 millones de este año. En esta ocasión, se trata de un pasajero que llegará alrededor de las 12 del mediodía a bordo de un vuelo de Jet2.com.

El director de la terminal alicantina, Santiago Martínez-Cava, avanza que el aeropuerto de Alicante-Elche cerrará el ejercicio 2016 con un tráfico total de 12,3 millones de pasajeros, lo que se convierte en su récord histórico, al crecer en casi 2 millones de usuarios desde 2014 (entonces esta cifra se quedó en 10,5 millones). 

El aeropuerto alicantino, así, crece un 16% en tráfico de pasajeros, y si todo sale según lo previsto adelantará al aeropuerto de Gran Canaria en número de usuarios para situarse como quinta terminal de España por volumen de pasajeros (hasta ahora era la cuarta de la Península y la sexta si se cuentan las Islas). El cuarto clasificado, Málaga, queda aún muy lejos y además está creciendo al mismo ritmo que Alicante. Martínez-Cava asume que algo del incremento del tráfico de pasajeros es "prestado" por la inestabilidad en los destinos de Oriente Medio, pero confía en que la provincia fidelice a los nuevos visitantes.

Por nacionalidades, el principal cliente de El Altet sigue siendo el Reino Unido, donde el temido 'efecto Brexit' no se ha dejado sentir todavía, ni los gestores de la terminal esperan que lo haga. En términos absolutos, casi la mitad de los usuarios del aeropuerto proceden de algún destino británico, 4,9 millones. Hasta noviembre, los usuarios del Reino Unido han crecido un 15%. El resto de mercados que más aumentan como usuarios de El Altet son Holanda (crece un 19%), Dinamarca (un 39%), Rusia (un 30%, aunque en términos absolutos apenas superan los 200.000 pasajeros), Italia (27%) y Alemania (19%).

Para la próxima temporada de verano, Martínez-Cava augura una tendencia ascendente (a estas alturas del año en El Altet ya tienen constancia de que el 17% de los asientos para este verano ya están reservados), y destaca como uno de los principales acicates para la terminal la apertura, por primera vez, de una ruta directa con Lisboa. Los portugueses son unos fieles visitantes de la Costa Blanca y hasta la fecha llegaban por carretera, por lo que esta nueva ruta puede disparar su presencia. Habrá un vuelo diario desde junio. "También se está ampliando el mercado francés con nuevos destinos, y Ryanair ha anunciado 400.000 asientos extra para el verano", destaca el director de la terminal. "Y aún faltan compañías por anunciar su programación".

Otro motivo de satisfacción para el director de la terminal es que el índice de satisfacción de los clientes ha aumentado este año. Según Martínez-Cava, ha pasado del 3,96 (sobre 5) del año pasado a un 4,08 en este ejercicio, lo que el director de la terminal destaca como un importante salto adelante.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next