X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONMANO BENIDORM 22-33 FC BARCELONA 

El Barcelona ahoga al Benidorm y refuerza su liderato

9/10/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Barcelona Lassa reforzó su liderato en la Liga Asobal al derrotar por 22-33 al Benidorm, equipo revelación en el inicio del campeonato, en un encuentro en el que el conjunto catalán ahogó a su rival con su intensidad defensiva.

El equipo de Zupo Equisoain plantó cara al líder durante el primer cuarto de hora, pero poco a poco su ataque se fue diluyendo ante la agresividad defensiva del Barcelona y las paradas del danés Kevin Moller, artífice de la escapada de su equipo en el marcador.

Tras unos primeros minutos con intercambio de golpes, con protagonismo anotador para Andersson y Skillhammar, el líder fue abriendo hueco gracias al excelente nivel mostrado por su portero.

La entrada en pista de Ariño, letal al contragolpe (9 goles), acabó por dinamitar el partido. Equisoain intentó frenar la escapada del conjunto catalán con un tiempo muerto en el minuto 17 con 5-9 en el marcador, pero el Barcelona, repleto de recursos ofensivos y ofensivos, no hizo más que ampliar la diferencia.

El Benidorm se quedó prácticamente seco en ataque, sin lanzamiento exterior, hasta que el sueco Skillhammar logró maquillar en los últimos minutos de la primera parte un resultado muy abultado para el líder (12-19).

En el segundo acto, el Benidorm fue un quiero y no puedo ante el Barcelona, que, a medio gas y sin pisar el acelerador, nunca vio peligrar su cómoda ventaja. Ariño y Andersson, casi infalibles, ofrecieron un recital de juego de contragolpe y lanzamiento, respectivamente.

El juego coral del Barcelona se estrelló en varias fases del segundo periodo contra el portero brasileño Tercariol, que evitó con sus paradas que su equipo encajara una derrota más abultada.

En ataque, el Benidorm siguió bloqueado más allá de alguna acción individual de Simonet o Grau, los únicos que encontraron huecos en la potentísima defensa visitante.

El Barcelona, pese a manejarse con rentas superiores a los diez goles, nunca se relajó en defensa y su portero Moller acabó por descentrar a los jugadores del Benidorm, impotentes ante el acierto del danés.

Ficha técnica:

22 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Simonet (4), Pabán (2), Dapiran (2), Grau (2), Revin y Cabanas (1) -siete inicial- Tercariol (ps), Porras (1), Rivero (3), Noelvis Robles (1), Skillhamar (6), Marchán, Calderón e Iván Rodríguez.

33 - FC Barcelona: Moller; Mortenssen (1, 1p), Entrerríos (2), Sorahindo (2), Andersson (6), Aleix Gómez (5, 1p) y Dolenec (1) -siete inicial- Ariño (9), Syprzak (2), Petrus (1), Mem (1), Palmarsson (2) , Duarte (1) y N'Guessan.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 5-7, 6-11, 8-16, 12-19 -descanso-; 13-23, 15-25, 18-27, 19-30, 21-31 y 22-33.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Cabanas, Grau y Revin por el Benidorm, y a Petrus, Andersson y Sorhaindo por el Barcelona. Excluyeron a Revin y Porras por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante 2.200 espectadores.

Noticias relacionadas

next