X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Benidorm renuncia a la incorporación de Folqués para no perjudicar al jugador

12/10/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha renunciado definitivamente a la contratación de Josep Folqués, quien regresa a la disciplina del Fertiberia Puerto de Sagunto, para no perjudicar la trayectoria deportiva del jugador, según ha afirmado a Efe este vienes Javier Abinzano, presidente del club alicantino.

El Benidorm anunció en julio la incorporación de Folqués a su plantilla procedente del Fertiberia tras haber alcanzado un acuerdo con el jugador y su agente, quien garantizó a la entidad benidormí que llegaba libre al haber finalizado su contrato.

Folqués, que ya había militado en el Benidorm hace tres campañas, entrenó con el primer equipo durante la pretemporada, pero el club no pudo darle de alta en la Liga Asobal porque la Federación Española de Balonmano paralizó su fichaje al tener contrato con el Fertiberia.

La Federación recabó información a los dos clubes y abrió un expediente. Recientemente el Comité de Competición dictó sentencia favor del club valenciano.

"Teníamos la opción de acudir a la justicia ordinaria, pero lo hemos desestimado aún en contra de nuestros intereses para no perjudicar al jugador y cortar su progresión", explicó Abinzano, quien recordó que los recursos podían haber provocado que Folques estuviera un largo tiempo sin poder jugar.

El presidente del Benidorm afirma que su club ha sido "una víctima" en toda esta polémica y desea "mucha suerte" al jugador, a la vez que se mostró seguro de que sus caminos se reencontrarán en el futuro.

Noticias relacionadas

next