X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de teatre arniches CRIADERO DE MORSAS à punt ley de vivienda

'El Chepa' contará desde el domingo con una placa en la finca en la que residió la mayor parte de su vida

Foto: alicantepedia.com
10/10/2017 - 

ALICANTE. Nació en Alicante capital en 1902, concretamente en la calle Toledo pero desde temprana edad pasó a residir en la calle San Francisco donde este domingo, en la fachada de la finca en la que tuvo su vivienda, está previsto que se coloque una placa en su honor.

Así, Vicente Pastor de la Llosa Alfosea 'El Chepa', fundador del Hércules, será objeto de un nuevo homenaje gracias a la Asociación Herculanos, con un acto en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Alicante y en el que participarán, además del sobrino de 'El Chepa', el propio alcalde, Gabriel Echávarri, y el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez.

La colocación de esta placa es una de las tres grandes iniciativas que comprende el proyecto de memoria histórica que impulsa la citada asociación de aficionados del Hércules y que busca también recordar en la plaza de Calvo Sotelo, con una escultura, el lugar en el que 'El Chepa' decidió fundar un Hércules que camina ya hacia el centenario, que se identifique en la plaza de La Viña de alguna manera el punto exacto en el que se encontraba uno de los vértices del terreno de juego del estadio herculano del mismo nombre.

Noticias relacionadas

next