X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de teatre arniches CRIADERO DE MORSAS à punt ley de vivienda

El Congreso apoya la promoción del coche autónomo y la investigación de sus prototipos

Foto: Nissan
10/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa para promover el desarrollo del vehículo autónomo e impulsar la realización, investigación y validación de prototipos en el país.

La iniciativa, resultante de una proposición no de ley llevada al Congreso por el PP y finalmente pactada con Unidos Podemos-En Comú Podem, Ciudadanos, PNV y Foro Asturias, ha sido aprobada con la única abstención de los dos diputados de EH-Bildu.

En el texto aprobado por la Cámara Baja se llama a evaluar el funcionamiento de la actual legislación específica e identificar posibles mejoras en la misma.

Asimismo, se llama a fomentar acciones que permitan la consolidación de España como "referente mundial para las pruebas del vehículo autónomo conectado, asistido y semi autónomos y en todos sus niveles".

El resto de medidas incluidas en el texto aprobado por el Congreso pasa por impulsar el desarrollo del sector del automóvil, así como "el ecosistema de empresas y pymes altamente innovadoras asociadas a la fabricación del automóvil y a la creación de empleo de calidad, todo ello complementado con programas de I+D+i para el sector".

Por último, la Cámara llama a desarrollar "medidas que fortalezcan la competitividad industrial del automóvil, facilitando su transición hacia las necesidades del vehículo autónomo, fomentando la especialización y cualificación del empleo asociado a las nuevas necesidades tecnológicas de esta nueva industria".

Noticias relacionadas

next