X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

miguel ángel schiller clama en las redes sociales contra los casos de pederastia

El cura de L'Alfàs del Pi: "Pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la Iglesia"

18/01/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El cura párroco del municipio de L'Alfàs del Pi, Miguel Ángel Schiller Villalta, ha hecho pública su repulsa contra los casos de pederastia en la Iglesia con comentarios muy duros en su perfil de Facebook, intercalando frases o mensajes destacadas y comentarios a respuestas a amigos o conocidos, sorprendidos por sus opiniones. Las críticas más duras han sido contra la propia Iglesia y parte de su jerarquía. Sus reflexiones incluyen frases como "Pido la baja. Me quiero ir de este negocio de corrupción que es la iglesia". Schiller también ha lamentado que no se haya aceptado la revisión psiquiátrica a todos los miembros del clero como medida para evitar posibles casos de abusos sexuales.



A los primeros comentarios de sus conocidos, Schiller dice que "es lo que ha pasado durante 27 años, pero aún no me han dado por el culo ni me he prostituido por un cargo u honor clerical". "Sólo he conocido un obispo al menos bueno, Murgui. Todo lo demás...maricones, enfermos afectivos y desequilibrados", asegura.

A la hipotética pregunta de qué hará en el futuro, dice: "Oír música, celebrar misa en mi capilla; leer y orar a solas ante mi Dios...tendré más ingresos, pero no tendré que falsificar ingresos para pagar una Iglesia que no es mía".



"No pasa nada, tengo el culo blindado...cardenales perderastas y homosexuales, notarios, constructores, etc. Lo dicho, el culo blindado. Me quiero ir a mi casa", afirma el cura alfasino.

Otro de los comentarios que destaca, con mensajes en negativo (fondo negro, letras blancas), es una reflexión que se hace. ¿Por qué se ignora la revisión psiquiátrica periódica del clero? Y él mismo responde. "Desde el psicólogo hasta uno mismo, deberíamos ser capaces de superar un merco reconocimiento psiquiátrico. Y añade: "Propuse una revisión psiquiátrica del clero. Ni puto caso".

Schiller no ha destacado nunca por ser un párroco polémico, pero sí que ha aprovechado alguna homilia para lanzar críticas indirectas a los constructores, tales como: "Devuelve los terrenos que te has puesto a tu nombre, no seas mala persona", según ha asegurado algunos testimonio.

Noticias relacionadas

next