X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa murciana tiene más de 60 establecimientos y factura 25 millones

El dueño de Zapaterías Rumbo deja la franquicia de Nike y cambia el rótulo de su local en Maisonnave

14/02/2018 - 

ALICANTE. La oferta comercial de la 'milla de oro' alicantina, la avenida de Maisonnave, sigue renovándose. Aunque en este caso no se trata de un cambio de inquilino, sino de rótulo. Una de las tiendas más concurridas de la zona, la Nike Store, baja la persiana para levantarla transformada en un nuevo local de la cadena multimarca Zapaterías Rumbo. El propietario de la cadena, el empresario murciano José Meseguer, ha dejado la franquicia de la popular marca deportiva norteamericana, por lo que en los próximos días destinará el mismo local a ampliar la red de establecimientos de su enseña propia.

La tienda de Nike Alicante, la única de la marca propia en la capital alicantina (hay un espacio de Nike Clearance en el centro comercial The Outlet Stores, en la vecina San Vicente del Raspeig, dedicada a la comercialización de productos de temporadas anteriores), ha cerrado la persiana esta misma semana para acometer el cambio de rótulo, reformar el local y adaptar su imagen corporativa, y reabrir en unos días ya como una más de las tiendas de la cadena multimarca. Rumbo ya tenía un local en la ciudad, en el centro comercial Puerta de Alicante, pero el establecimiento de Maisonnave, situado en el centro de la avenida, dotará a la marca de mayor visibilidad.

Fundada en 1980 en Murcia, Rumbo SA cuenta en la actualidad con una red que supera los 60 establecimientos bajo distintos rótulos: el principal, Rumbo Niños, las tiendas deportivas Cancha, Toopsy, Marca Hispánica y la franquicia de Shoe Mart en Murcia. En esa red se incluía hasta esta semana la Nike Store de Alicante, que ahora se sumará a la enseña principal. La cadena de la familia Meseguer cuenta con una importante implantación sobre todo en su Región y en la provincia de Alicante, pero en los últimos tiempos ha entrado con fuerza en Madrid, donde en 2017 abrió varias tiendas. En 2016 puso en marcha su tienda online y en estos momentos sigue expandiéndose.

Al margen de la franquicia de Nike, que es la que ha abandonado, la empresa de Meseguer tiene otras franquicias en España de marcas en el mismo sector, como la italiana Geox o la británica Clarks. En las tiendas multimarca comercializa productos de varias empresas alicantinas, como Mustang, Hispanitas, Xti o Martinelli, junto a otras internacionales. Según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, la cadena factura más de 25 millones de euros al año. En 2014, el fundador de la firma mereció el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Lorca por su dedicación empresarial.

Otros movimientos

El cambio de rótulo en la que hasta ahora era la tienda Nike de Alicante es el último movimiento que registra la avenida de Maisonnave, considerada la 'milla de oro' de la capital alicantina, y donde están presentes las principales marcas del sector de la moda y los complementos. Como ha publicado este diario, la tienda de productos para niños Chicco ultima su traslado a la calle Churruca, y en su lugar se instalará una tienda de la cadena de cosméticos Rituals (hasta ahora, presente solo en El Corte Inglés y el centro comercial Plaza Mar 2), mientras que el pasado verano la firma de moda para hombres Scalpers, fundada por el duque de Feria y dos amigos, ocupó la esquina de Maisonnave con avenida de Salamanca, frente a la estación, que había dejado libre Zapaterías Marypaz.

Noticias relacionadas

next