solicitará también la suspensión cautelar de la obligación de pagar 4,1 millones de euros

El Elche recurrirá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Foto: Pepe Olivares
5/11/2016 - 

ALICANTE. El Elche perseguirá también ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la suspensión cautelar de la decisión de recuperación cuyo plazo de cumplimiento expiraba este sábado.

El presidente del Elche, Diego García adelantaba a Alicante Plaza que ese será el siguiente paso que dará el club en su lucha para esquivar el pago de los 4,1 millones de euros que la Comisión Europea le exige tras declarar como ayuda de estado ilegal el aval prestado en 2011 a la Fundación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas. 

Concretamente, interpondrá un recurso de nulidad del que conocerá en primera instancia el Tribunal General de la Unión Europea y, paralelamente de la solicitud de suspensión cautelar, toda vez que la apelación de por sí no tiene efecto suspensivo (artículo 278 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

Para la presentación del recurso existe un plazo de dos meses (artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea) que el club franjiverde entiende que en su caso empezó a contar ayer, coincidiendo con la publicación por parte de la Comisión Europea de la decisión de recuperación (su versión pública) ya que hasta la fecha defienden desde la entidad de la Partida de Altzabares que no se les había notificado por parte del ejecutivo comunitario.

La vía del TJUE ya ha sido explorada por el Valencia CF, además de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del IVF que le reclamaba el pago y que en el caso del Elche (este sábado) y del Hércules (este jueves) ha sido por ahora solo objeto de recurso de reposición.

Noticias relacionadas

next
x