X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche Viziusport lográ el ascenso a la Superliga femenina

15/04/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche Viziusport ha logrado este domingo el ascenso a la Superliga Femenina por primera vez en su historia tras vencer en la pista del Emevé Lugo (0-3).

El conjunto ilicitano, entrenado por el brasileño André Collin, ha alcanzado su objetivo a una semana de finalizar la liguilla de la fase de ascenso y tras quedar campeón de la fase regular, en la que solo sufrió una derrota y por alineación indebida.

El equipo de Collin no quiso aplazar el ascenso y salió decidido a sentenciar el encuentro desde el primer punto. En el primer que se impuso por (17-25) y en la segunda manga por (15-25).

Ya en el último parcial, las ilicitanas, pese a los esfuerzos de las gallegas por apurar sus opciones de ascenso, dominaron desde el primer punto para asegurar un resultado que implicaba su presencia la próxima temporada en la máxima categoría española (16-25).

El Elche Viziusport toma el relevo en la elite de la sección masculina del club, que ya compitió en la Superliga masculina a principios de la pasada década, logrando conquistar una Copa del Rey en 2003.

Noticias relacionadas

next