El Elche y el administrador concursal ponen en solfa la gestión de Juan Anguix

Foto: archivo
10/02/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF ha defendido hoy ante el juez que el contrato que firmó con la empresa Eventos Petxina, propietaria del cincuenta por ciento de los ingresos por traspasos que realice la entidad, fue un préstamo y no una cesión de derechos.

Así lo hizo en una sesión en la que el administrador concursal ha criticado con dureza la gestión de Juan Anguix, ex presidente de la entidad.

El club ilicitano firmó un acuerdo en 2011 con la citada empresa en la que a cambio de 800.000 euros cedía la mitad de los futuros ingresos derivados de los traspasos de jugadores, si bien sus abogados han intentado demostrar que se trataba de un préstamo y no de una cesión de derechos.

El Elche ha defendido que esta deuda debe ser incluida como ordinaria en el concurso de acreedores recientemente aprobado, por lo que debe someterse a la quita y espera (un 65 por ciento de los 800.000 euros a pagar en 10 años) o capitalizarse por acciones.

Por su parte, los abogados de Eventos Petxina mantienen que se trata de una cesión de derechos, cuya cláusula de rescisión es de tres millones de euros.

El abogado del Elche y el administrador concursal, según ha informado Onda Cero Elche, han insistido en que el acuerdo con esta empresa valenciana, del que fue intermediario Juan Anguix, no debe considerarse como una "cesión de derechos", sino un contrato simulado para inyectar dinero en la entidad.

En la vista han estado presentes, José Sepulcre, ex presidente del club, y Antonio Rocamora, ex director general, bajo cuya dirección se produjo la entrada de Juan Anguix en el Elche y la firma de este acuerdo.

El administrador concursal ha criticado la gestión realizada por Anguix, quien fue presidente apenas cuatro meses y bajo cuya gestión se consumó el descenso administrativo de la entidad.

Carlos Pérez ha señalado que la gestión de Anguix tenía como objetivo "su interés propio" por encima del Elche al tomar decisiones "tremendas" y lo ha calificado como uno de los máximos responsables de la situación económica e la entidad.

Ambas parten han coincidido en que Anguix no forma parte de la empresa, si bien desde la entidad ilicitana se ha defendido que siempre era el empresario valenciano el que hacía las gestiones con la mercantil.

También ha participado en la vista el director de una sucursal bancaria que frenó, poco después de la dimisión de Anguix, una trasferencia de la cuenta del Elche a la de Eventos Petxina por valor de 360.000 euros.

El abogado de la mercantil valenciana ha recordado que el juicio no era entre el Elche y Anguix y ha argumentado que si la cesión del dinero fue un contrato simulado no se puede culpar solo al empresario, sino también al consejo y a los abogados del club ilicitano.

El club ilicitano considera prioritario liberarse de un contrato que ha sido calificado como un "yugo" por varios dirigentes de la entidad, ya que condena al Elche a partir reducir a la mitad los ingresos derivados de la venta de futbolistas.

Noticias relacionadas

next
x