El Eldense no tiene un goleador, tiene muchos

22/11/2023 - 

ALICANTE. No tiene un delantero goleador, tiene muchos.

El gol está muy repartido en el Eldense, actual octavo clasificado de LaLiga Hypermotion tras 16 jornadas en las que ha sumado 23 puntos de 48, merced a seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. El equipo de Fernando Estévez se sitúa en mitad de tabla por puntos, infinitamente más cerca de la zona noble (a cuatro puntos de la sexta plaza) que de la de descenso (a siete), el mismo espacio de la clasificación por balance goleador en el que tiene un sitio: 22 tantos anotados y 22 encajados en 16 jornadas. No es el que más ha visto puerta de LaLiga Hypermotion, pero tampoco está entre los que menos y tanto de lo mismo le ocurre en cuanto a goles recibidos.

Goles y asistencias

'Juanto' Ortuño lidera la tabla de máximos realizadores azulgranas con cinco tantos, seguido de Mario Soberón e Iván Chapela con cuatro cada uno; Florin Andone ha visto puerta en tres ocasiones en lo que llevamos de curso liguero; Jesús Clemente y Eddie Salcedo en dos cada uno; y Sergio Ortuño y Carlos Hernández en una cada uno.

Por lo que se refiere a las asistencias, elemento importante de los goles aunque no indispensable (que se lo digan a Soberón, quien anotó el domingo dos tantos sin contar con asistente: el primero lo consiguió por medio de la ejecución de un penalti y el segundo al aprovechar un balón suelto fruto de un rebote dentro del área), tras 16 jornadas ligueras en el equipo de Fernando Estévez se reparten así: Marc Mateu ha firmado cuatro; Mario Soberón tres; y Jesús Clemente y Eddie Salcedo una cada uno.

Es decir, que los delanteros y extremos del Eldense han anotado 20 de los 22 tantos del equipo y firmado sus nueve asistencias. El gol, por tanto, no es cosa de uno o dos a lo sumo, está muy repartido tanto en lo que anotadores se refiere como a asistentes.

Hoy pocos se acuerdan, pero al cierre de la ventana de fichajes de verano si algo se le achacaba al Eldense es que pese haber reforzado su ataque, no se adivinaba en este un delantero capaz de anotar de 15 a 20 tantos en 42 jornadas, es decir, un goleador. Con el primer tercio de competición superado lo anterior se ha confirmado, pero tampoco se ha destapado como un problema y es que solo Joel Jorquera, uno de los atacantes con menos minutos con diferencia, no aparece en las tablas de protagonistas azulgranas a nivel ofensivo con el equipo presentando una proyección de puntos más propia de un conjunto que termine ganándose el derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports y no solo la permanencia, su objetivo.

Eficacia en las áreas

Además, otros de los rasgos del equipo de Estévez que salen a relucir con los números en la mano tras 16 jornadas es el de la eficacia en las áreas: en la rival, porque necesita poco más de un disparo y medio (1,6) entre los tres palos de la meta contraria para marcar, ya que ha anotado 22 tantos después de hacer lo anterior 36 veces en 16 jornadas (es el tercer equipo de la categoría que menos balones orienta entre los tres palos de la portería contraria; en este aspecto solo supera a Real Oviedo y Huesca); en la propia, porque si bien el domingo encajó dos tantos evitables y ha recibido tres en las dos últimas jornadas (en las que ha sumado cuatro puntos que bien pudieron ser seis), en las primera nueve jornadas encajó 17 de los 22 tantos que ha recibido.

Queda mucho y el calendario para los azulgranas se complica a corto plazo con tres envites que le van a llevar a medirse a domicilio al segundo (el Sporting de Gijón) y al primer clasificado (el Leganés), además de recibir a un aspirante a jugar el 'play-off' de ascenso como el Tenerife.

Noticias relacionadas

next
x