X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MÚSICA rocambolesc LA MANADA documental

El España-Albania se presenta el día 21 en el Ayuntamiento con la asistencia de Julen Lopetegui

Foto: EFE
11/09/2017 - 

ALICANTE. La presentación del encuentro entre las selecciones absolutas de España y Albania, valedero para la fase final del Mundial de Rusia 2018 y que tendrá al estadio José Rico Pérez como escenario el 6 de octubre, tendrá un invitado de excepción.

Todavía no se ha hecho oficial por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pero Alicante Plaza ha podido saber que el acto se ha previsto para el jueves 21 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante y contará con la presencia del seleccionador nacional, Julen Lopetegui. También asistirán el alcalde Gabriel Echávarri, presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, el presidente de Hércules, Juan Carlos Ramírez, y el directivo de la Federación, Valentín Botella, entre otros.

Sustitución del césped y nuevos banquillos

La visita de 'la Roja', que puede certificar en Alicante (si Italia no gana su partido) la clasificación para la cita mundialista, no solo ha obligado al club blanquiazul a sustituir el maltrecho terreno de juego, también a realizar otras mejoras en el Rico Pérez. 

Así, según ha podido saber este medio, se van a renovar los actuales banquillos que datan de 2010 (una actuación que ya ha arrancado), además del habitual lavado de cara al túnel de vestuarios, la zona mixta y la sala de prensa.

Estos trabajos (la sustitución del césped tiene un coste aproximado de 130.000 euros) corren por cuenta del club (se encuadran dentro de lo que se conoce como mantenimiento y que le corresponde al Hércules como arrendatario asumir y no al Instituto Valenciano de Finanzas, el arrendador), si bien se espera compensar su coste con los ingresos que depare la visita de La Roja, aunque en el último encuentro que esta disputó en Alicante, el 13 de noviembre de 2015 ante la selección absoluta de Inglaterra, las arcas del Hércules recibieron, según aseguró el propio club, solo "unos 50.000 euros".

Según un informe de la RFEF, dicho partido tuvo un impacto económico en la ciudad de 2,8 millones de euros y la marca ‘Alicante’ una difusión equivalente a 1,3 millones de euros.

Los abonados del Hércules tendrán preferencia en la compra de entradas

Por cierto, los abonados del Hércules no disfrutarán de un descuento en el precio de las entradas pero, como ya ocurriera en el último encuentro de 'la Roja' en el Rico Pérez, tendrán preferencia en la retirada de las mismas.

Foto: Pepe Olivares

Noticias relacionadas

next