El experimentado Herrero Arenas, árbitro en la Nova Creu Alta para el Elche

Foto: sportleon.com
16/08/2017 - 

ALICANTE. El experimentado árbitro Óscar Herrero Arenas será el encargado de dirigir el encuentro que enfrentará este domingo (19 horas) al Elche con el Sabadell en la Nova Creu Alta.

Nacido hace 39 años en la turolense Escucha, Herrero Arenas pertenece al Comité Territorial de Aragón; debutó con 25 años y en las últimas 14 campañas ha arbitrado 186 encuentros de liga en los cuatro grupos de Segunda División B, con un balance de 90 victorias locales, 54 empates y 42 victorias visitantes y un promedio de 6,16 amarillas y 0,57 rojas por partido.

Teniendo en cuenta su trayectoria y la del Elche, Herrero Arenas no ha dirigido hasta la fecha ningún partido a los franjiverdes pero sí a los arlequinados, concretamente once encuentros con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas: como local ha arbitrado al Sabadell en siete ocasiones con tres victorias, tres empates y una derrota (en septiembre de 2003, en un encuentro de Copa en el que el Badalona se llevó la victoria por 0-2) para ellos.

Llagostera-Alcoyano

Otro turolense, pero en este caso de la capital, Alberto Lou Ballano arbitrará el Llagostera-Alcoyano que se disputa este sábado (18 horas).

De 37 años de edad, Lou Ballano pertenece también al Comité Territorial de Aragón y pese a que debutó como árbitro con 24 años, hasta el curso pasado no lo hizo en el tercer escalón del fútbol patrio, dirigiendo 14 encuentros en los cuatro grupos con un balance de ocho victorias locales, tres visitantes y tres empates y un promedio de 3,64 amarillas y 0,14 rojas por partido.

De los anteriores, uno fue el que enfrentó en la jornada 3 a la Llagostera con el Saguntino y que ganaron los gerundenses por 2-0 y otro el correspondiente a la 21, un Cornellà-Alcoyano en el que los blanquiazules cayeron por 1-0 con polémica y es que a la hora de partido, Lou Ballano señaló una inexistente pena máxima de Antonio Navarro sobre Lucas Gafarot que permitió a los locales adelantarse en el marcador y, a la postre, llevarse la victoria.

Noticias relacionadas

next
x