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cuarta edición

El festival CLEC reúne a expertos en moda e influencers internacionales

16/10/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Expertos en moda e influencers internacionales formarán parte del jurado del festival CLEC, que celebrará su cuarta edición los próximos días 27 y 28 de octubre en L'Hemisfèric de València.

El CLEC nació como una plataforma de promoción del talento valenciano vinculado a la moda y a la creatividad que, hasta ahora, visitaba un público local y algunos diseñadores o profesionales del sector del panorama nacional. Ahora pretende "abrir fronteras y convertirse en un referente internacional", destaca la organización del evento en un comunicado.

Para ello, y gracias a una misión inversa apoyada desde la dirección general de internacionalización (IVACE), se ha invitado a participar a un elenco de especialistas de diversos países que formarán parte del jurado que decidirá quién es el nuevo diseñador emergente del momento, además de deleitar al público con su conocimiento en la materia y mostrar sus instalaciones basadas en la temática de esta edición, #CLECWHITEMERGENCY o "actuar para paliar los efectos del cambio climático".

Uno de los filósofos "más influyentes" de la actualidad, como es Gilles Lipovetsky, asistirá a la cita para ofrecer su visión sobre los efectos del cambio climático, el consumismo, el individualismo y los efectos de la moda. Lipovetsky es profesor de filosofía en la Universidad de Grenoble, tiene el título de Caballero de la Legión de Honor, es Doctor Honoris Causa por más de seis universidades y ha publicado cerca de veinte libros traducidos a múltiples idiomas.

Alexey Timbul enseña medios de moda en la Academy of Art University de San Francisco (el único programa de periodismo de moda acreditado en EE. UU.) y en la International Fashion Academy de París. Ha escrito sobre semanas de la moda y bienales de arte en Kiev, Katmandú, Minsk, Tbilisi, Timi?oara y otras capitales culturales emergentes para muchas publicaciones, incluida Forbes.com.

En la cuarta edición de CLEC presenta una instalación titulada 'El Evangelio de Prometeo: Los Últimos de Los Primeros Signos', que utiliza doscientos encendedores rotos encontrados en las calles para representar una unidad de defensa como los guerreros de terracota del pasado.

Otro de los miembros del jurado será Jean-Baptiste Andreani, actual CEO de IFA Paris. El francés ha dedicado casi dos décadas al desarrollo del campo académico de la indumentaria, además de liderar la creación de programas innovadores de educación superior en moda. Su homónima en Italia, Marta Staulo, ha trabajado también para proyectos de marca como Paul Smith, Givenchy, Craig Green, Vogue, Magliano, Sansovino, Brooks Brothers, Kiton y Diesel, entre otras.

En el campo de las influencers, también viajará hasta Valencia Anna Molinari, que es diseñadora de moda sostenible y creadora de contenido con sede en la ciudad de Nueva York. Además, cuenta con medio millón de followers. "Mi objetivo es educar e inspirar a las personas a través de mis diseños, arrojando luz sobre temas relacionados con el calentamiento global, el cambio climático y las injusticias sociales. Esto me ha inspirado a practicar un estilo de vida circular, incorporando todos mis desechos de un solo uso en diseños de ropa para mi marca, Instinct Brand" explica. Junto a ella, no faltará a la cita una influencer española que reside en Portugal, María Querol.

Cierra este elenco Tony Glenville, escritor de moda con una destacada trayectoria en la industria. Ha sido director creativo de la School of Media & Communication en el London College of Fashion y ha ocupado el cargo de editor Jefe Vogue Australia durante varios años.

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