X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ford Fiesta, el vehículo más vendido en Europa en marzo

Foto: Ford España
17/05/2017 - 

COLONIA (EUROPA PRESS). El Ford Fiesta, con cerca de 47.000 unidades vendidas, se convirtió en el vehículo más vendido en el mercado europeo durante el pasado mes de marzo, superando al Volkswagen Golf, según datos de Ford sobre los veinte mercados europeos tradicionales en los que cuenta con compañías nacionales de ventas.

La compañía señaló que las entregas del Fiesta en dichos países se incrementaron un 12% durante el pasado mes de marzo y explicó que casi el 70% de las entregas de este automóvil correspondieron a las versiones altas de gama y de mayores prestaciones. Así, el 17% fueron del acabado Titanium.

La firma del óvalo cerró el pasado mes de marzo con unas matriculaciones en Europa de 199.900 unidades, lo que se traduce en una progresión del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior. De este total, 156.200 unidades fueron turismos, un 16% más respecto a marzo de 2016.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que el Fiesta volvió a ser su vehículo más vendido en el continente europeo en marzo, con un total del 12% de las entregas totales de Ford. "Marzo ha sido un mes destacado para Ford en Europa, con un aumento generalizado de ventas", subrayó.

La compañía automovilística estadounidense lanzará durante este verano en Europa el nuevo Fiesta, que contará con tecnologías de última generación y que también incorporará una variante crossover, Fiesta Active, que será la primera de una gama de vehículos Active que formarán parte de su oferta comercial en los próximos años.

Noticias relacionadas

next