está integrado por más de sesenta empresas

El grupo Coves se rebautiza como Alzis para unificar la imagen corporativa de sus negocios

2/04/2018 - 

ALICANTE. Las empresas del Grupo Coves cambian de imagen. O mejor dicho, crean una: Alzis. Esta semana se ha dado a conocer el nacimiento de un nuevo grupo empresarial en la provincia de Alicante, aunque en reslidad su origen data del año 1960, con el inicio de la actividad de su primera empresa. El consejo de administración del grupo ha valorado la conveniencia de dotar al grupo, formado por más de sesenta empresas que operan en distintos sectores de actividad, de una identidad corporativa propia. También, según explican, han llevado a cabo algunas modificaciones en su estructura para consolidar su posicionamiento multisectorial, "con vocación de liderazgo y garantía de éxito futuro". 

El director general del grupo, Miguel Ángel Durá, explica que Alzis "es la marca corporativa de lo que hasta la fecha ha sido el Grupo Coves: un grupo empresarial de referencia en la Comunitat Valenciana que ha decidido agruparse bajo este nombre". Durá señala que el paso se ha dado "por la propia evolución natural, y fruto de una importante reflexión estratégica".

A juicio del directivo, "el entorno social, empresarial y financiero actual evolucionan a gran velocidad, por lo que era aconsejable adaptar las estructuras empresariales existentes" a esas nuevas realidades, para "mantener los máximos niveles de competitividad, eficacia y calidad que la dirección del grupo entiende necesarios para mantener la posición de liderazgo y máxima calidad de servicio, imprescindibles como principales aportaciones a nuestra identidad corporativa".

Tras una dilatada trayectoria como empresa familiar en multitud de sectores empresariales desde que Vicente Coves Vicente fundase la primera mercantil en mayo de 1960, y posteriormente conducida por sus hijos de manera igualmente exitosa, el grupo ha incorporado en la actualidad a su tercera generación familiar. En este sentido, "desde la dirección actual se ha consiserado conveniente la creación de una identidad corporativa que nos permita aglutinar la totalidad de actividades empresariales desarrolladas por el grupo, tratando además de que comercialmente puedan ser  impulsadas a través de las sinergias generadas por las empresas que componen Alzis".

Ocio, servicios, aparcamientos...

Actualmente Alzis agrupa a cerca de  sesenta empresas, en su mayoría propias, así como participadas. "Mantenemos presencia en multitud de sectores entre los que se encuentran como más significativos el de ocio, servicios, aparcamientos, inmobiliario e informática". Asimismo, en los últimos años el grupo se ha incorporado a otros sectores como salud y bienestar, mascotas, estética y peluquería, medio ambiente y reciclaje, financiero, I+D+i, energético, nuevas tecnologías y hasta el sector aeroespacial.

"Basados en la solvencia y rigor del pasado, Alzis conserva los valores fundamentales del grupo y de la familia fundadora", explica Durà, "un arraigado componente ético y sentido de la responsabilidad para acompañar a todas las decisiones tomadas tanto en el ámbito de las empresas como a nivel personal". El director general del grupo destaca que Alzis "entiende las relaciones empresariales asociadas a su preocupación por la responsabilidad social corporativa y la innovación, como factores necesarios para acometer los importantes retos de un futuro cada vez más presente".

El director general de Alzis ha ocupado durante doce años el puesto de director de Recursos Humanos, por lo que no duda en destacar el factor humano como el principal motor para el desarrollo de sus actividades empresariales. "Actualmente contamos con un equipo superior a las cuatrocientas personas involucradas directamente en las diferentes empresas del grupo", subraya.

Búsqueda de conocimiento

En los últimos años, previos al nacimiento de Alzis como tal, se ha venido apostando por la búsqueda recurrente de nuevos conocimientos y oportunidades de mejora para aportar a todos los aspectos de la gestión en sus  empresas. Del mismo modo, "se ha apostado por la incorporación de perfiles profesionales ajenos al grupo cuya aportación ha contribuido a la consecución de sus objetivos y retos estratégicos marcados desde la dirección".

Con esta orientación, y por lo que respecta a los planes de crecimiento en el futuro inmediato, Durá avanza que "mantendremos el foco principalmente en los sectores que mejor conocemos, mediante la optimización de los recursos existentes y mejora de los procesos". No obstante, "seguiremos valorando nuevos proyectos y posibilidades de inversión en sectores que pudieran ser de interés, siempre que se ajusten a los parámetros estratégicos de crecimiento marcados desde el consejo de administración".

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