Estudia solicitar a la RFEF o recurrir directamente al tad para un cambio de horario

El Hércules no se resigna a jugar el partido aplazado contra el Lleida a las 17 horas

6/05/2021 - 

ALICANTE. El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), resolvió este miércoles que el encuentro pendiente entre el Hércules y el Lleida correspondiente a la jornada 5 y aplazado en su día por un positivo por Covid-19 en el vestuario ilerdense, se dispute finalmente el día 19 desde las 17 horas en el Rico Pérez.

El sentido del fallo (adoptado "una vez analizado el calendario de la competición y la fecha más cercana disponible en el tiempo") no cayó bien en ninguno de los dos clubes, pues ambos abogaban por retrasar una semana de la última jornada de Liga y disputar el choque el fin de semana del 22 y 23. Así se lo habían trasladado a la RFEF que hizo oídos sordos a su petición.

Aunque la decisión del Juez de Competición, Alberto Peláez Rodríguez, libraba al menos al equipo de Manolo Díaz de tener que disputar cuatro encuentros (contando con el de ayer con la Llagostera) en apenas 11 días, el que se fijase como hora de inicio las 17 horas soliviantó los ánimos, toda vez que a estas alturas del año, a esa hora ya hace bastante calor (unos 25 grados) en Alicante. Se trata de algo que ya se pudo comprobar frente a la Llagostera y sobre lo que el técnico Manolo Díaz advirtió tras ese choque.

Es por eso que el Hércules estudia ahora mismo solicitar a la RFEF o directamente recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para tratar de que retrase la hora de inicio. Hasta la fecha todos los escritos y alegaciones que ha presentado el club blanquiazul ante el Juez de Competición en esta segunda fase han caído en saco roto, pero nunca se sabe... La resolución del miércoles agota la vía federativa por lo que o bien el Hércules prueba a remitir un escrito a la RFEF con la sugerencia, como hiciera la semana pasada respecto al adelanto de la fecha de disputa del encuentro contra la Llagostera, o bien recurre al TAD. En el primer caso no hay garantías ni de que te respondan, en el segundo sí (otra cosa es que te estimen el recurso).

Noticias relacionadas

next
x