X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

El Hércules perfila ya las alegaciones contra el último requerimiento de pago de los siete millones de euros

24/04/2018 - 

ALICANTE. El Hércules ultima sus alegaciones al requerimiento de pago de los siete millones de euros que le reclama la Comisión Europea.

El mismo le fue notificado la semana pasada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que le concedió un plazo de diez días hábiles para alegar, cuyo ecuador ya se ha superado.

El club blanquiazul cuenta todavía con casi un mes para interponer el anunciado recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, algo que hará una vez haya presentado las citadas alegaciones (es decir, un poco más tarde de lo anunciado por Quique Hernández días atrás, pero nunca agotando el plazo de casi un mes que le resta). El tercer punto por el que pasa la hora de ruta diseñada por el Hércules y los letrados del bufete Berasategui & Abogados, concretamente Stefan Ratings, es el de trasladar al IVF una propuesta de pago para que se la haga llegar a la Comisión Europea. El banco del Consell exige que la misma vaya respaldada con garantías, algo que no va a ser fácil, si bien lo más complicado es que la Dirección General de la Competencia no la desestime de buenas a primeras.

Con independencia de todo lo anterior, es decir, dando por hecho que ni se pagarán los siete millones de euros antes del 20 de junio, ni la ejecución de la decisión de recuperación en virtud de los que se reclaman se va a suspender, el Hércules también estudia cómo defender sus intereses respecto a la Agencia tributaria, que será la que recoja el testigo del IVF si el 20 de junio la deuda sigue pendiente y qué opciones tiene también en relación con la calificación de la misma ya que el banco del Consell le asigna el carácter de crédito contra la masa, pero esa es una postura que no comparte el club que tratará en los próximos meses de que el Juez de lo Mercantil o en su defecto la Audiencia le den la razón.

Noticias relacionadas

next