se supera la treintena de pacientes con el virus y numerosas bajas del personal sanitario

El Hospital Vega Baja limita visitas y aconseja el uso de mascarillas al quintuplicar los ingresos por covid

25/08/2023 - 

ORIHUELA. El Hospital Vega Baja de Orihuela ha comenzado a aplicar nuevas medidas para controlar los casos de covid-19, que han quintuplicado el número de ingresos en el centro hospitalario en los últimos días hasta el punto de superar la treintena y tener que dedicar una ala del centro hospitalario a estos casos. Así, tal y como se ha informado en una circular repartida a los profesionales y pacientes del centro hospitalario y a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, desde ayer se ha restringido el número de visitas y acompañantes a los enfermos ingresados en el hospital a tan solo uno por persona, como ya ocurrió en olas anteriores a que se decretara el fin de la emergencias sanitaria. 

Además, y pese a que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, desde el centro hospitalario señalan que "se reforzará específicamente el uso universal de mascarillas a todos los profesionales, pacientes y acompañantes, en todas las salas de hospitalización, recomendando su utilización con el máximo rigor posible". El hospital ha pasado de tener una media de cinco o seis pacientes ingresados con covid a superar la treintena. Un aumento de casos que también se nota entre el personal sanitario, lo que ha provocado numerosas bajas entre las plantillas hospitalarias y también en los centros de salud. 

El número de casos se ha disparado en los últimos 15 días, por lo que desde el centro mantendrán estas medidas restrictivas durante las dos próximas semanas, cuando se valorará la situación por si fuera necesario continuar aplicando restricciones. Una situación que no se vivía desde hace meses y que va en consonancia con el aumento de casos en otras áreas de salud. El problema de las bajas entre los profesionales afecta principalmente a la Atención Primaria, ya que a la reducción de médicos y personal sanitario por el periodo vacacional, se junta la falta de médicos que arrastra esta área desde hace años, lo que hace que no haya suficiente personal para cubrir las bajas. 

Noticias relacionadas

next
x