X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de xàbia hostelería ismael belda GERARD FULLANA Compromís

El Intercity Sant Joan será el primer club español en cotizar en Bolsa

Fusión por absorción del club de l'Alacantí con el Novelda que le permitirá contar con un equipo en Tercera la próxima campaña, entrenado por José Vicente Lledó y que jugará en Alicante capital o en Sant Joan, y otro en Preferente. La construcción de una ciudad deportiva y el ascenso a Segunda B, objetivos a corto plazo.

7/06/2018 - 

ALICANTE. Nuevos tiempos en el fútbol alicantino y por ende español. El Intercity Sant Joan, club cuyo primer equipo ha logrado recientemente el ascenso a Preferente, culminará la próxima semana su conversión en Sociedad Anónima Deportiva, todo un año después de nacer y con el objetivo de salir a bolsa entre septiembre y octubre. 

A los 90.000 euros que el Consejo Superior de Deportes les exigía como capital social, un total de 35 accionistas entre los que destacan Salvador Martí y Javier Mira, fundadores de la innovadora empresa de reconocimiento facial FacePhi, han sumado diferentes cantidades para completar un capital a la conversión de 720.000. Superado ese trámite (en el que no pocos clubes encallan), Intercity CF SAD, que será su denominación social, acometerá una segunda ampliación por 1,5 millones de euros de cara a su salida a bolsa en otoño: la intención es cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), si bien no se descartan otras opciones como el Alternext francés o el Euronext comunitario, con un valor de unos 8 millones de euros.

El salto exponencial que supone todo lo anterior se enmarca en una estrategia de club que a nivel deportivo pasa por la construcción de una ciudad deportiva y el ascenso a Segunda División B a corto plazo. Si lo primero será posible gracias al respaldo de los actuales y especialmente futuros inversores (Martí y Mira aspiran a ver reducida su presencia en el accionariado del 60 a apenas el 5%),lo segundo va ligado a la fusión por absorción con el Novelda. Así, el nuevo Intercity competirá en Tercera División, en la plaza del Novelda, jugando sus encuentros en Alicante capital o Sant Joan, mientras que tendrá presencia también en Preferente, por medio del que será su segundo equipo.

José Vicente Lledó, técnico del actual Intercity, se hará cargo del equipo de Tercera, mientras que del de Preferente todavía se está buscando candidato, tarea de la que se encarga Eduardo Rodríguez, vicepresidente deportivo.

Transparencia

La cotización en el MAB exige de una transparencia desconocida hasta la fecha en sociedades anónimas deportivas, algo que lejos de suponer un problema constituye un acicate para Martí, Mira y el resto de actuales accionistas:"Son mucho mayores las ventajas (...) nos abrirá la puerta a financiarnos sin generar deuda", declara el primero a Alicante Plaza, que cifra en 1,2 millones de euros el presupuesto del equipo de Tercera para la temporada 2018/19.

Noticias relacionadas

next