El IVF espera aún el informe de tasación de las acciones del Hércules

Foto: Eva Máñez
18/05/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) todavía no conoce el valor de las acciones del Hércules a subastar.

La tasación de las mismas ya ha sido encargada pero todavía no existe un informe. Esa es la explicación que trasladaban este miércoles a Alicante Plaza desde el banco del Consell para justificar que la esperada subasta por la que ha de traspasar el control del 87% de las acciones del club no se haya producido.

El IVF dice mantener su intención de convocarla "cuanto antes" si bien ha transcurrido ya un mes desde que se cerró la subasta de los bienes y derechos de Aligestión Integral y se convirtió en nuevo propietario no solo del estadio José Rico Pérez, también del 15,07% de las acciones del club blanquiazul.

Es el citado paquete junto al derecho de crédito de 18 millones de euros en el que el banco del Consell es acreedor y la Fundación del Hércules deudora y en virtud del que está embargado un 72,69% del capital social del Hércules es lo que se aspira a sacar a subasta, mientras que el estadio será cedido al Ayuntamiento de Alicante por cinco años a cambio de un canon anual de 200.000 euros quedando por determinarse cuánto pagará el club al consistorio.

El banco del Consell anunció hace también un mes que contrataría una asistencia técnica para tasar dicho lote, algo que no gustó nada tanto a Juan Carlos Ramírez como al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. El IVF sostiene que el procedimiento de enajenación de estos activos ha de ir presidido por los principios de publicidad y concurrencia.

Noticias relacionadas

next
x