X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El exitoso Ramón román garcía

El mayor empresario de la noche en Benidorm se desvincula de tres de sus 20 empresas en 9 días

14/09/2017 - 

BENIDORM. El mayor empresario de la noche benidormense, Ramón Román García, se ha desvinculado de tres de sus empresas en la última semana. Así lo refleja el Registro Mercantil de Alicante, que recoge que el propietario de numerosos locales de ocio ha dejado su puesto como administrador único de Los Carriones SL y R.P.M. Benidorm SL, el anuncio de ambos se efectuó el mismo día: miércoles 13 de septiembre. Mientras que de Ramón Román e Hijos SL lo hizo el 4 de septiembre de este mismo año.

Como figura también en estos anuncios, el testigo de su cesión en las mercantiles lo recoge su familiar Alberto Román García. De esta forma, el empresario delega sus competencias de tres de las 20 sociedades en las que participaba hasta el momento. 

Unos movimientos que nada tienen que ver con el historial del empresario, que no dejaba una de sus empresas como administrador único desde 2010, cuando salió de Supragest Costa Blanca SL, que sigue en activo a través de otro empresario. 

Aun así, el conglomerado empresarial de Ramón Román continúa siendo importante. Cabe recordar que tiene casi el monopolio de los locales de ocio nocturno en la zona más famosa para los turistas británicos. Además, ha conseguido grandes contratas municipales, como la de los servicios de playas gracias a la empresa R. A. Benidorm, de la que es administrador único. 

La historia de Ramón Román en Benidorm es amplia, pocos son los que no le conocen. Entre políticos también anda el juego. Tanto es así, que precisamente una de las empresas de la que se ha deshecho, RPM Benidorm S.L., fue objetivo del cruce de acusaciones entre los dos grandes grupos, PP y PSOE, puesto que este último acusó en aquel momento a los populares de tener un trato "condescendiente" con el empresario, al que los servicios técnicos municipales identificaron varias irregularidades en el año 2000 en una discoteca, Hippodrome, propiedad de la empresa mencionada. Las supuestas irregularidades llevaban desde 1984.

Las acusaciones llegaron a más, relacionando su entrada a la empresa Trinquet Marina Baixa, días antes de la compra de la misma por parte del Ayuntamiento, en aquel momento, y ahora, gobernado por el PP. Fruto de las numerosas empresas también ha tenido otros problemas con la justicia, en este caso, hace dos años con Fiscalía. Ésta pidió para el empresario 16 años de prisión o una fianza de un millón de euros por supuestamente evadir impuestos con otra de sus mercantiles, Servicar Engineering SL. En aquel momento, el empresario alegó que no sabía nada del problema con Hacienda hasta que no les hicieron una inspección.

El imperio que deja

Las tres empresas de las que se desvincula siguen generando beneficios. En primer lugar, Ramón Román e Hijos SL, que tuvo una facturación de 2.936.051,44 de euros, según el Registro Mercantil con los datos de 2015, mientras que los beneficios ascendieron a 281.809,43 euros. En el caso de Los Carriones SL, la facturación llegó a los 1.344.303,53 de euros, mientras que los beneficios alcanzaron los 151.873,34 euros, en este caso en 2016. Y por último, RPM Benidorm SL, con ventas de 1.136.598,73 de euros en 2015 y beneficios por 159.368,75 euros en 2015.

No obstante, sigue conservando la gallina de los huevos de oro, RA Benidorm, cuya facturación sube a los  4.423.719,13 de euros, eso sí, en 2014, mientras que los beneficios siguen siendo del mismo estilo: 186.999,77 de euros, a falta de conocer los datos de los últimos años. Pero eso no es todo, con Cafe-Teatro Liberación SL tiene una facturación en 2016 de 2.114.826,10 euros, con unos beneficios que superan al resto, llegando a los 381.086,67 euros.

Por la parte contraria está la empresa Servicar Engineering SL, que ingresó 346.316,66 de euros en 2016, con lo que perdió a final de año 647.709,61 euros. El resto de las numerosas empresas tienen beneficios y pérdidas muy inferiores a las ya comentadas, pero que deja patente el gran imperio empresarial de Ramón Román en Benidorm.

Noticias relacionadas

next