Informe inmobiliario de Lucas Fox Alicante 

El mercado de lujo en la Costa Blanca sigue en su "prime"

27/04/2024 - 

ALICANTE. El mercado inmobiliario prime de Alicante sigue al alza tras un 2023 muy efervescente. Según un informe de Lucas Fox International Properties, este nicho de mercado está experimentando un "notable dinamismo", con propiedades de lujo "vendiéndose por encima de los 4 millones de euros". Uno de los motivos reside en que la demanda internacional "está en aumento", con transacciones "más rápidas y un gran interés en proyectos de obra nueva".

Siguiendo el mismo estudio realizado por Lucas Fox, la Comunitat Valenciana "lideró en 2023 el número de compraventas de vivienda por población, con una tasa del 18.08 por cada mil habitantes, destacando por encima de otras regiones como Murcia". Alicante y su marca turística Costa Blanca "es líder en actividad inmobiliaria relativa con 24,35 compraventas por cada mil habitantes", consolidando su posición como uno de los destinos más atractivos para la inversión inmobiliaria en España.

Oficina de Lucas Fox en Alicante.

Las zonas más exclusiva

En este sentido, el informe recoge que "los compradores internacionales buscan, principalmente, propiedades tradicionales renovadas, con amplios espacios y vistas al mar o la montaña". También existe demanda "por grandes villas modernas, casas estilo provenzal y apartamentos en primera línea de playa, como en Playa San Juan, Cabo de las Huertas, Alicante Golf y otras áreas selectas de Alicante".

Este interés internacional en Alicante se explica, según el citado informe, "por su combinación única de factores: su ubicación en la hermosa Costa Blanca, con más de 300 días de sol al año, su amplia oferta cultural y gastronómica, y su conexión internacional a través del aeropuerto". Como resultado de ello la provincia lidera en España en porcentaje de propietarios extranjeros, "con más del 40% de los compradores de origen extranjero".

Jubilados e inversionistas

Por perfiles de comprador, destacan personas jubiladas procedentes de países europeos, debido al clima agradable, el estilo de vida relajado y los servicios médicos de calidad. También hay una gran atracción para los inversionistas, compradores extranjeros que valoran el mercado inmobiliario alicantino por sus precios relativamente asequibles, en comparación con otros destinos europeos, y la proximidad a aeropuertos internacionales.

Igualmente, desde Lucas Fox apuntan que, en términos de PIB, la provincia de Alicante es la cuarta más grande de España, "principalmente gracias al auge de la industria turística en la zona". Uno de los aspectos más interesantes de Alicante, siguiendo la citada fuente, es "cómo las influencias modernas viven en armonía con la tradición". Por ejemplo, añade el informe, "si vamos hacia el interior, todavía podemos encontrar pueblos esencialmente rurales, con casas tradicionales y mercados semanales donde se venden y sirven productos locales autóctonos excelentes".

Equipo Humano de LF Alicante.

Vistas las cifras, la provincia alicantina continúa esta tendencia alcista inmobiliaria según los datos de finales de 2023 y los actuales de 2024. Dentro de las empresas del sector, Lucas Fox afirma posicionarse como "una referencia clave" en el mercado inmobiliario de lujo de la Costa Blanca, por "especialización, experiencia, conocimiento del sector y una cartera de productos muy exclusivos".  


next
x