conferencia de Jaime lladó

El método 'Dale Carnegie' llega a Elche: así deben ser los liderazgos

Jaime Lladó ha sido el encargado de presentar el método de liderazgo de Dale Carnegie en Elche. En una conferencia llamada “Lidérate para liderar” desgranó las principales bases de las enseñanzas de Dale Carnegie. Un método de mejora en las relaciones personales y, por extensión, de crecimiento profesional y de formación de equipos de trabajo en empresas. Métodos que desarrolló el empresario estadounidense que le da nombre a la empresa de coaching y training empresarial en varios libros en la primera mitad del siglo XX

FOTOGALERÍA

14/02/2017 - 

ELCHE. Dale Carnegie fue un empresario y escritor estadounidense. Una de las principales enseñanzas que dejó plasmadas Carnegie en sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos. De ahí que el título de la conferencia con la que se ha presentado la empresa en Elche es un breve ejemplo de la aplicación práctica de las enseñanzas de Carnegie: Lidérate para liderar. No puede haber un liderazgo falto de convicción, y de seguridad en las habilidades personales a la hora de liderar.

Para Jaimé Lladó, partner y CEO de Dale Carnegie en España, las bases que marcan el éxito en las relaciones personales, y por extensión en la proyección empresarial son las siguientes : ”cuando hablamos de comunicación interpersonal, de relaciones humanas de liderazgo, estamos hablando de habilidades. No de conocimientos. Puedes tener conocimientos pero no habilidades para aplicarlos. Nosotros somos una empresa que nos dedicamos a que la gente adquiera habilidades. Nuestros compromiso es que la gente que acude a nuestras conferencias y a nuestros cursos, salga con mayores habilidades. Pertenecemos a una gran organización, utilizando unos esquemas de entrenamiento muy estrictos. No todo el mundo pasa por nuestros filtros, no son unas normas que hayamos desarrollado nosotros. Estos filtros han sido estudiados y proyectados en Estados Unidos y son especialistas estadounidenses los que vienen a formamos.”

Así las enseñanzas que desarrolla Dale Carnegie y el entrenamiento personal y grupal en el que está basada su empresa son aplicables en el día a día de cualquier persona y en cualquier ámbito, no solo en el empresarial. El éxito depende de las habilidades sociales y de relación interpersonal de cada uno. Son estas las habilidades que potencian los cursos y las conferencias de Dale Carnegie para generar mejores resultandos en el trabajo; frente a cargos superiores o en el día a día con tu equipo de trabajo. Y tal es la apuesta de Dale Carnegie por las habilidades personales, que van mucho más allá de su aplicación a el desarrollo profesional, por ello tienen cursos para adolescentes de 16 y 18 años. Lladó destaca que “cada vez se estudian más técnicas o aspectos técnicos del trabajo y nos olvidamos de que estamos trabajando con personas. Un buen colaborador, cuando mejor domine el arte de relacionarse mejores resultados obtendrá.”

Desde Dale Carnegie se suele mantener en el más estricto de los anonimatos para con aquellos que deciden formarse con las bases establecidas por su fundador en libros como “Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios” o “Como ganar amigos e influir en las personas”, su verdadero éxito editorial, publicado en Estados Unidos en 1936 y ya traducido al castellano en 1940, pero es notorio y conocido que el empresario Warren Buffet, inversor de reconocido prestigio y asesor del ex presidente Obama, ha sido uno de los principales valedores de los métodos y las enseñanzas de Dale Carnegie a la hora de la mejorar el rendimiento y la implicación de los trabajadores de sus empresas. Y es que una de las máximas de Dale Carnegie se basa en que los empleados no sólo conozcan los objetivos de su empresa, se identifiquen con ellos, sino que también crean en ellos.

Noticias relacionadas

next
x