X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'test drive'

El nuevo Ford Focus: un modelo ligado al avance tecnológico

22/09/2018 - 

ALICANTE. El nuevo Focus ya está disponible y ha llegado a España para marcar un paso importante en la materia tecnológica. Dando pasos hacia el futuro. Esa ha sido la apuesta de la marca del óvalo para seguir creciendo las ventas de uno de sus modelos más emblemáticos. 

Plaza Motor ha tenido acceso a esta nueva puesta en escena de Ford, que presentó su nuevo Focus en Alicante, dejando buenas sensaciones sobre la carretera. Hablar de Ford Focus ya se hacerlo de tradición dentro de Ford. Y por ello, este nuevo coche llega con más estilo, espacio y una clara evolución en comodidad y equipamiento para atraer todavía más a sus clientes. 

El nuevo Ford Focus ya está disponible para pedidos en la red de Ford en toda España y llega con diferentes acabados para satisfacer a cualquier segmento. Está el nuevo Focus de cinco puertas y también versiones aún más prácticas como el Focus Familiar donde se integran desde el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y hasta el exclusivo Focus Vignale. Además, el nuevo modelo crossover Focus Active presenta un estilo deportivo que incluye altura de conducción elevada y barras de techo.

Por otro lado, lo más destacado del nuevo Ford Focus es, sin duda, su amplia gama de tecnologías de conducción. Las avanzadas tecnologías de asistencia al conductor hacen que la conducción de un Ford Focus en autopistas y en la ciudad sea más sencilla. Por ejemplo, el Control de Crucero Adaptativo viene potenciado con diferentes mejoras que hacen del Focus un factor diferencial en su segmento.

 El Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos de adelante, se mejora con:

Stop & Go, que permite que el Focus se detenga completamente en tráfico intermitente. El coche arrancará automáticamente si se detiene durante menos de 3 segundos, o si el conductor puede pulsar el botón del volante o el acelerador para arrancar después de más de 3 segundos.

Reconocimiento de señales de velocidad, que puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad y la información del sistema de navegación a bordo. 

Centrado de carril, que ayuda a reducir el estrés durante largos viajes por carretera ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril.

El sistema de iluminación delantera adaptativa de Ford, con luz de curvas predictiva y luz basada en señales por primera vez, preajusta los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda, utilizando la cámara orientada hacia delante para supervisar las marcas de carril hasta 65 metros por delante y detectar las señales de rotonda, detenerse y ceder el paso. El nuevo Focus también ofrece una luz de carretera sin deslumbramiento que elimina posibilidad de deslumbrar accidentalmente a otros conductores y ayuda a los usuarios a ver mejor la carretera por la noche.

Focus es también el primer vehículo Ford en Europa en ofrecer una pantalla Head-up (HUD) - una de las más brillantes y grandes disponibles - que ayuda a los conductores a mantener sus ojos en la carretera proyectando información útil en su campo de visión. 

Además, el Asistente de Estacionamiento Activo 2 facilita aún más el aparcar controlando la selección de la marcha adelante y atrás, el acelerador y el freno, así como la dirección, y maniobrando automáticamente en espacios de aparcamiento perpendiculares y espacios paralelos tan sólo 1,1 metros más largos que el coche. El conductor puede controlar el movimiento del vehículo simplemente seleccionando el punto muerto y manteniendo pulsado un botón montado en la consola central. 

Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen la Asistencia Precolisión con Detección de peatones y ciclistas; Asistencia de Maniobra Evasiva; Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado; Cámara trasera de visión amplia; Alerta de Dirección Contraria; y Frenado Postcolisión.

El nuevo Ford Focus, en sus versiones Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale, y motores gasolina Ecoboost 1.0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1.5 de 150 y 182 CV y diésel TDCi 1.5 de 95 y 120 CV y TDCi 2.0 de 150 CV ya están disponibles para pedidos en la red de concesionarios Ford a partir de 19.575 euros. 

Noticias relacionadas

next