X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos aumenta un 9%, hasta 652 fallecidos

Foto: Europa Press
20/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos aumentó en 2016 un 9% en comparación con el año anterior, hasta los 652 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por la compañía que desarrolla soluciones de iluminación para el automóvil Lumileds.

Según asegura la firma, el 64% del total de accidentes mortales tuvieron lugar de día, creciendo un 6% durante el último año hasta las 1.158 víctimas. Sin embargo, en el caso de los accidentes con desenlace fatal que se produjeron de noche, el 36% del total, la tendencia al alza es mayor, creciendo un 9%, rompiendo así la evolución a la baja que se venía registrando desde hacía una década.

"En el último año ha aumentado significativamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico nocturnos, y se da la circunstancia añadida de que son precisamente ese tipo de siniestros los que se producen entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana, los más letales. De ahí, la importancia de revisar el alumbrado del vehículo en los próximos días, donde las celebraciones navideñas incrementan el tráfico nocturno", ha asegurado el director de Lumileds Iberia, Juan Sologuren.

La firma asegura que "ver y ser vistos" es el principio que mejor expresa la contribución de la iluminación del coche a la seguridad vial, con especial importancia durante las jornadas navideñas, donde además de empeorar las condiciones climatológicas y reducirse el número de horas de luz, aumenta la circulación nocturna.

"Hay que tener en cuenta que la agudeza visual de un conductor joven se reduce en tres cuartas partes durante la noche y que, en el periodo navideño, típicamente invernal, empeoran las condiciones climatológicas", añadió Sologuren.

Noticias relacionadas

next