El otro derbi

19/09/2017 - 

ALICANTE. Este miércoles regresa el clásico del fútbol alicantino. Hércules y Elche ser verán las caras en el estadio José Rico Pérez, en partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Aprovechando la cita, la firma TM Grupo Inmobiliario, que patrocina a ambos clubes, reunía la noche del lunes en La Ereta a presidentes, directores deportivos y entrenadores, además de autoridades de Alicante y Elche.

Diego García, Juan Carlos Ramírez, Javi Portillo, Jorge Cordero, Vicente Mir y Gustavo Siviero compartían mesa con el director general del TM, Pablo Serna, el alcalde de Elche, Carlos González y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos que asumió la máxima representación del Ayuntamiento de Alicante a no poder ejercerla el alcalde Gabriel Echávarri, convaleciente de una reciente operación.

Todos ellos expresaron su deseo de que el miércoles la pasión no desemboque en incidentes y se viva una fiesta del fútbol de la que disfruten ambas aficiones si bien, dado que la eliminatoria se disputa a partido único, un equipo quedará eliminado por lo que no todos se irán con una sonrisa a casa. 

Eso sí, el clima de cordialidad no llevó ni mucho menos a los protagonistas de la noche a esconder sus preferencias futbolísticas. Así, Eva Montesinos deseaba una victoria local "por tres a cero", mientras que Carlos González mostraba su preferencia por un marcador más ajustado: "Un uno a dos (...) con gol al final del Elche".

Los presidentes, por su parte, también barrieron para casa. Diego García pronosticaba "un cero a tres" mientras que Juan Carlos Ramírez no apuntaba ningún resultado pero sí expresaba el deseo de que se clasifique su equipo. 

Tanto de lo mismo ocurría con los directores deportivos y los entrenadores, si bien estos fueron más comedidos, con palabras de elogio hacia el rival e incluso deseándole lo mejor una vez pase este derbi, como fue el caso de Vicente Mir, ex técnico del Hércules que hoy ejerce esa función en las filas del Elche: "No hay favoritos (...) Quizás ellos tienen algo de ventaja por jugar en su casa", dijo el entrenador franjiverde que incluso se mostraba seguro de que el Hércules no solo "peleará por el play-off", también "por el campeonato". En cuanto a Siviero, el técnico blanquiazul pronosticaba una eliminatoria igualada, en la que, a priori, no identificaba un favorito aunque reconocía que jugar en casa pude concederle alguna ventaja a los suyos, al tiempo que se refería al Elche como "una gran equipo". Los dos, al igual que Javier Portillo y Jorge Cordero, se mostraron seguros de que sus respectivos pupilos no solo estarán a la altura, competirán "para pasar de ronda".

Noticias relacionadas

next
x