X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

algunos diputados lo han modificado 

El pacto PP-Cs en la Diputación de Alicante preveía expulsiones a diputados y asesores por falsificar el curriculum

16/04/2018 - 

ALICANTE. Si el pacto de investidura de César Sánchez en la Diputación de Alicante estuviera vigente, a los diputados Javier Sendra y Aejandro Morant se les podría poner en un serio aprieto, si se interpreta que han modificado su historial de méritos en los últimos días. Y si en ese caso, debe figurar en su curriculum un master pese a no ser, ninguno de los dos, licenciados universitarios. El acuerdo de investidura que suscribieron PP y Ciudadanos, en julio de 2015, establece que "debe separarse de cualquier cargo público que haya falsificado o engañado en relación a su currículum, su cualificación profesional o académica". Y claro, seguro que alguna formación política, incluida la propia Ciudadanos, hoy sin representación en la corporación provincial por la salida de Fernando Sepulcre, podría plantear que se aclaren las dudas acerca de la información publicada por Alicante Plaza.

Y es que Javier Sendra ha modificado esta semana pasada su curriculum público; sus másters ahora son cursos; y Alejandro Morant, pese a que no es universitario, combina las dos nomenclaturas: en unos casos, habla de cursos y especialista, y en otros, dice que está cursando el master MBA Executive.

Morant defiende que un no universitario sí que puede tener un máster y de ahí que mantenga los títulos expedidos por la escuela de negocios Fundesem en su curriculum. En la misma situación, Sendra, que no es universtario como Morant, lo ha cambiado y ahora en su historial figuran como cursos, pese a que han sido expendidos por la misma escuela, Fundesem.

Morant sostiene los masters sin titulo universitario por su "clara orientación práctica en el ámbito laboral, a diferencia de los master universitarios oficiales, que por lo general están más orientados a formarse en el ámbito de la investigación de cara al acceso a programas de doctorado". 

El caso de Rafa Candela

El asesor del PP y coordinador de la formación popular Rafael Candela también tenía en su currículum de la Diputación un master, pese a que no es licenciado. Candela alega que en su ayuntamiento, en el de Crevillent, el historial sí que está correcto, y que el de la diputación no se ha cambiado, pese a que se solicitó el pasado 6 de abril a través de un correo electrónico remitido al área de Transparencia. El dirigente del PP espera que la cuestión quede zanjada en los próximos días. Candela defiende la versión de que lo que debe figura es un curso, y no un master, al considerar que no es licenciado.


Noticias relacionadas

next