El Elche rebasa los 18.000 abonados

El Parma se lleva en los penaltis la LXII edición del trofeo Festa d' Elx

6/08/2023 - 

ELCHE. La LXII edición del trofeo Festa d' Elx se marcha a Italia, después de que el Parma se proclamase la noche de este domingo vencedor de la misma, al derrotar por 4-1 al Elche en la tanda de penaltis que resolvió un envite cuyo tiempo regular había finalizado con 1-1.

Los de Sebastián Beccacece se mostraron inferiores en ambas áreas a su rival en el primer tiempo, manteniéndose en pie gracias al meta Miguel San Román, quien salvó a los suyos en media decena de ocasiones. No obstante haber tenido que recoger al cuarto de hora de juego el esférico del interior de su meta, donde lo había alojado segundos antes el visitante Dennis Man, el portero benidormense fue el mejor de los franjiverdes en un primer acto en el que estos no estuvieron muy afortunados en la salida del balón, poniéndole las cosas mas fácil a su adversario, pero también adolecieron acierto de cara a la meta contraria (Beccacece llegó a mover el banquillo en el minuto 18 para alterar su sistema defensivo, dando entrada a Josan por Álex Martín). En el segundo acto, afortunadamente para el Elche, cambió el panorama. Fue en gran medida gracias a Lucas Boyé, quien de cabeza a centro de Clerc, empataba el choque en el arranque del mismo. El delantero ítalo-argentino, su compatriota 'Nico' Fernández, Raúl 'Guti' y 'Tete' Morente acercaron a los franjiverdes al segundo, pero este no llegó, por lo que la identidad del campeón se tuvo que resolver en la tanda de los penaltis.

Chichizola, el meta visitante, fue el protagonista de la misma, que arrancaba con gol para el Parma obra de Ansaldi. Pere Milla estrellaba en el travesaño la primera pena máxima del Elche y después Balogh hacía el segundo para los visitantes. Fidel estrenó la cuenta goleadora del Elche a lo Panenka y Chichizola contribuyó a darle emoción a la tanda al estrellar en la madera el tercero para los suyos... sin embargo, a continuación le detuvo el del empate a 'Nico'. Bernabè marcó el 1-3 y aunque Lautaro puso el 2-3 , Partipilo no perdonó y le dio el primer Festa d'Elx al Parma.

Además de la buena afluencia de público (12.202 espectadores asistieron al choque), la buena noticia de la noche fue el anuncio del club de que se habían rebasado los 18.000 abonados. Casi nada.

Noticias relacionadas

next
x