El peor momento del Eldense en el curso coincide con el mejor de no pocos de sus rivales directos

9/04/2024 - 

ALICANTE. Hace un mes todo apuntaba a que el Eldense iba a vivir un final plácido de curso liguero, pero el paso de las semanas, sus malos resultados y los 'buenos' (malos para el equipo de Fernando Estévez) cosechados por muchos de sus rivales directos, llevan a pensar que no va a ser así.

El conjunto azulgrana no gana desde el 2 de marzo, cuando se impuso como local al Villarreal B (2-0). Desde entonces, el Eldense ha perdido con el Mirandés en Anduva (3-1), empatado con el Cartagena en Elda (0-0), perdido en Santander (2-1), Eibar (5-1) y en el Nuevo Pepico Amat con el Andorra (0-2)... resultados que constituyen la peor racha en los que llevamos de LaLiga Hypermotion 2023/24.

Afortunadamente mantiene un significativo colchón de puntos sobre la zona de descenso, pero este ha pasado entre marzo y lo que llevamos de abril de ser de 12 puntos a serlo de siete. La victoria del Alcorcón en Santander la noche del lunes provocaba que el descenso lo marque el conjunto que precisamente derrotó a los azulgranas el pasado sábado, un Andorra que tras 34 jornadas cuenta con 35 puntos por los 42 del equipo de Fernando Estévez. De los conjuntos que ocupan las últimas cinco plazas ahora mismo, a ocho jornadas para la finalización de la fase regular, cuatro ganaron esta jornada y solo uno se quedó sin sumar, el Albacete.

A la finalización de la jornada 34, el colista es el Villarreal B con 33 puntos, los mismos con que cuenta el Albacete que es penúltimo. La zona de descenso la completan el Amorebieta con 34 puntos y el Andorra con 35, mientras que la salvación la marca el Alcorcón con 37. Entre el Eldense y los alfareros hay cuatro conjuntos: Mirandés como 37, Cartagena con 39, Real Zaragoza con 41 y Huesca con 42 (los mismos puntos que tiene el Eldense).

Con su victoria del lunes, el Alcorcón elevaba a siete de nueve puntos los puntos obtenidos en las tres últimas jornadas, mini racha positiva que sigue a una negativa de cinco semanas sin ganar en las que los hombres de Medhi Nafti sumaron solo dos puntos de 15.

El Andorra, por su parte, ha ganado tres de los últimos seis partidos. Tras derrotar al Real Valladolid, tres derrotas consecutivas se llevaron por delante a Eder Sarabia hace dos semanas y, desde entonces, los tricolores han sumado dos triunfos consecutivos (el segundo, por desgracia, a costa del Eldense).

En cuanto al Amorebieta, el conjunto de Jandro Castro ha ganado cuatro de los últimos seis partidos: cuatro victorias, un empate y una derrota.

El Albacete, por su parte, no gana desde el 18 de febrero y pese al cambio en el banquillo de Rubén Albés por Alberto González no ha sido capaz de levantar el vuelo (un empate y una derrota son los resultados que ha obtenido con el preparador malagueño).

Y el Villarreal B rompió el fin de semana una racha de cinco jornadas perdiendo con una victoria sobre el Burgos.

En las ocho jornadas que restan, el Eldense ha de visitar al Real Valladolid, cosa que hará el próximo fin de semana; recibir en Elda al Albacete; jugar a domicilio con el Alcorcón; verse las caras en el Nuevo Pepico Amat con el Leganés; jugar en El Plantío con el Burgos; recibir al Levante; visitar el estadio Martínez Valero; y despedir la fase regular como locales con el Real Sporting. Es decir, que tiene que enfrentarse a dos rivales directísimos. Si fuera capaz de derrotarles tendría en su bolsillo la permanencia virtual y tal vez la matemática pues, no obstante el arreón que han pegado los conjuntos de la parte baja, parece que con 48 puntos este curso se mantendrá la categoría.

Noticias relacionadas

next
x