El PP acusa a Compromís de “amparar la corrupción en Benitatxell”

4/03/2018 - 

ALICANTE. El Partido Popular Provincia de Alicante acusa a Compromís de “amparar la corrupción al ir de la mano de una edil procesada y un tránsfuga en su lucha contra el gobierno legítimo de Benitatxell”. El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, condena la “actitud hipócrita de los nacionalistas al aprovecharse de la corrupción para sus fines políticos” al no haber expulsado a los tres ediles de Compromís que firmaron una moción de censura junto con una procesada por corrupción y un tránsfuga.

“Compromís no tiene reparos en aprovechar los votos de procesados por corrupción para conseguir sillones, que es lo único que les interesa para seguir su programa independentista”, asegura el dirigente popular. El secretario municipal del Poble Nou de Benitatxell no permitió que siguiera adelante la moción de censura al contar con un tránsfuga, aunque Compromís haya recurrido al juzgado, explica. “Los nacionalistas utilizan todos los medios a su alcance para asaltar el poder”, deplora Eduardo Dolón.

Considera que tanto Mónica Oltra como Gerard Fullana “mienten al asegurar que han pedido la expulsión de sus concejales por firmar una moción de censura con una procesada por corrupción y un tránsfuga”. El secretario popular cree que “el acuerdo con estos dos sujetos ya era motivo de sobra para la expulsión de los tres ediles, pero los dirigentes de Compromís prefieren apoyarse en presuntos corruptos antes que perder un ayuntamiento”. Dolón cree que “Oltra ya llega tarde para demostrar que solo le importa la corrupción cuando afecta al resto de partidos”.

El PP critica la “doble vara de medir la corrupción que tiene Compromís, lo que le incapacita para ser referente de nada salvo del nacionalismo populista más sectario”.


next
x