X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SI NO LO HACE, CARLOS ramirez ocuparía su puesto en la diputación

El PP presiona a un alcalde condenado para que renuncie y pueda dimitir Miguel Zaragoza, imputado

12/03/2018 - 

ALICANTE. El Partido Popular de Alicante es consciente de que el ex alcalde de Santa Pola y actual diputado de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, puede ser una losa por sus problemas judiciales. Está investigado por la Udef y ha sido citado a declarar por el juzgado número dos de Elche por supuesta prevaricación, cohecho y malversación de caudales por el caso de la clínica de Gran Alacant: lo que se investiga es si, en su etapa como alcalde, una clínica alquiló unas instalaciones municipales en la zona de Gran Alacant a cambio de un canon que nunca pagó la empresa y además contrató a familiares, como la hermana del propio Zaragoza. El actual diputado deberá declarar el próximo 27 de marzo.

Si Zaragoza deja el acta de concejal de Santa Pola y, por lo tanto, de diputado provincial, debería acceder el actual alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez, que está condenado por prevaricación. Por ello, para que Ramírez no ocupe el escaño en la Diputación de Alicante, el PP exige al alcalde de San Fulgencio que renuncie a su puesto de primer suplente en la lista de la comarca del Bajo Vinalopó a la Diputación Provincial de Alicante, “ya que nunca ocupará un sillón en el Palacio Provincial si depende del PP”.

Ramírez está condenado por prevaricación a la pena de inhabilitación, aunque la sentencia no es firme y ha sido recurrida. Los populares ponen en valor el ofrecimiento y la absoluta disponibilidad que hizo el actual diputado provincial de Servicios Sociales, Miguel Zaragoza, de dejar el acta tras haber sido llamado a declarar ante la Policía Nacional. El coordinador general del PP de Alicante, Rafael Candela, quiere poner de manifiesto la “generosidad” de Zaragoza en esta cuestión “para no dañar la imagen del PP”.           

Sin embargo, Candela asegura que “el PP no puede permitir que una persona en la situación penal de Carlos Ramírez, condenado por prevaricación, sea diputado provincial”. Por ello, le pide a Ramírez que “renuncie a su puesto como primer suplente en la lista a la Diputación Provincial y entregue al PP dicha renuncia para ser remitida a la Junta Electoral Central”. 

“En ese momento, Miguel Zaragoza podrá hacer efectivo su deseo de renunciar a su acta y abandonar todos sus cargos”, destaca el dirigente popular. Con la renuncia de Carlos Ramírez, correría la lista al siguiente suplente. El coordinador general espera que Ramírez “cumpla su obligación y no intente dilatar en el tiempo la decisión de los tribunales”. 

Compromís pide su dimisión

En el pleno de la Diputación de Alicante, el portavoz de la Diputación de Alicante, Gerard Fullana ha aprovechado la defensa de una moción sobre la reprobación de Camps para pedir al gobierno provincial la convocatoria de un pleno extraordinario para que los diputados populares que están siendo investigados en alguna causa judicial den explicaciones, como el de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, den explicaciones.

Zaragoza se ha defendido y ha señalado que "es fácil vulnerar, menoscabar y tergiversar el derecho al honor y a la presunción de inocencia", aunque no se ha opuesto a la celebración de dicho pleno extraordinario.

Noticias relacionadas

next