insta al equipo de gobierno a regular la utilización de dichos materiales

El PSOE de Alicante denuncia el uso de áridos de plantas sin licencia para obras municipales

12/04/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este martes, a través de un comunicado, "la utilización de áridos reutilizados procedentes de plantas sin licencias, en obras como el asfaltado de Rabasa, los jardines de Benalúa o la Plaza de Castellón", por lo que han exigido explicaciones al alcalde, Luis Barcala, al respecto. Según el comunicado, "se da la situación que en todas estas obras prestó servicio una empresa cuyas instalaciones no deberían tener actividad según los criterios del Ayuntamiento y del Consell, como así acreditan distintos expedientes administrativos abiertos".

Además, los socialistas se preguntan "si la utilización de este tipo de áridos reutilizados sin las licencias necesarias podría suponer un ahorro injustificado en la obra a costa de garantías de seguridad y de protección medioambiental, unas dudas que llevarán próximamente al pleno municipal ante la urgente necesidad de solucionar esta contradicción en la cual el Ayuntamiento de Alicante utiliza los servicios de una actividad que no reconoce".

La propuesta del PSOE insta al Ayuntamiento "a regular la incorporación de la procedencia de los áridos en los proyectos de obras púbicas. "A su vez, el PSOE también exige que el alcalde deje de recibir residuos de estas empresas en el vertedero municipal y recuerda que este espacio está al borde del colapso tras una explotación abusiva durante años". Los socialistas aseguran que "la cuarta celda del vertedero apenas tiene espacio para los residuos domésticos de los próximos dos años, por tanto, no entienden que acaben en él los residuos de empresas que carecen de las licencias urbanísticas y medioambientales necesarias para garantizar una adecuada valorización antes de su vertido en las instalaciones municipales", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x