Hoy es 29 de abril y se habla de

falta de uniformidades

El Sindicato Independiente de Elche denuncia de nuevo la situación con el vestuario de la plantilla

10/11/2021 - 

ELCHE. El Sindicato Independiente enviaba un comunicado este martes exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de febrero de 2020 con el Reglamento aprobado en Junta de Gobierno Local, en la que se especificaba abril como fecha para renovar el vestuario de verano de todo el personal de oficios, escuelas infantiles y la Policía Local. Y estableciendo octubre para la renovación del vestuario de invierno. "A los empleados municipales no se les renovó el vestuario el pasado verano y mucho nos tememos que tendrá el mismo fin la renovación del vestuario de invierno que debía haberse producido este mes de octubre", indican. Una situación que ya denunciaron en el pasado y con la que llegaron a denunciar ante la Inspección de Trabajo.

"¿Donde han ido a parar los más de 200.000 euros del presupuesto municipal destinados a la renovación del vestuario? Es una pregunta a la que no responden desde Recursos Humanos". Según denuncia el sindicato, los trabajadores del Ayuntamiento se quedan sin la renovación de sus respectivos uniformes de trabajo "provocando el deterioro de la imagen personal y también corporativa a la hora de ejercer sus actividades profesionales".

Denuncian que no hay novedades con la ropa de verano ni con la de invierno y recuerdan la situación en personal de oficios, Policía Local y Escuelas Infantiles. "El Concejal de RRHH debe responder inmediatamente y dejar de tirar balones fuera. Sus excusas no son creíbles. Hemos de recordarle que la competencia del Vestuario Municipal es suya, como también lo es dotar de los medios necesarios a cada departamento para que cumplan con sus funciones". Creen que las primeras veces se aceptó la explicación, "pero ya no vale decir que hay un problema con las licitaciones en el Departamento de Contratación o que tienen mucha carga de trabajo, ese argumento ya no se sostiene".

"Mientras tanto los trabajadores de oficios, empleadas de escuelas infantiles y policías locales seguirán acudiendo a sus puestos de trabajo con el uniforme visiblemente deteriorado, cuando no roto, esperando que la responsabilidad que exigen a sus empleados se la apliquen a sí mismo y cumplan con los acuerdos que firman", critican.  

Noticias relacionadas

next
x