ALICANTE, PUERTO DE SALIDA

El Sun Hung Kai/Scallywag, quinto equipo para la Volvo

Foto: Andrea Francolini
17/05/2017 - 

ALICANTE (EFE).- El Team Sun Hung Kay/Scallywag de Hong Kong se ha convertido en el quinto equipo en confirmar su participación en la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del Mundo.

El nuevo equipo se une al AkzoNobel (patroneado por Simeon Tienpont), el Dongfeng (Charles Caudrelier), el MAPFRE (Xabi Fernández) y el Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright).

Cuenta con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., el armador Scallywag y tiene como objetivo promover la vela de competición en Asia y "dejar un legado náutico perdurable en la región", según se apunta desde la organización de la VOR.

"Esta campaña llevará a la mejor vela oceánica del mundo hasta Hong Kong y China, donde se harán las primeras escalas de la VOR en Hong Kong y Guangzhou. Tengo toda la confianza puesta en que el equipo hará que Hong Kong se sienta orgulloso", ha dicho Lee.

Lee creció en Sydney (Australia), cerca de la línea de salida de la emblemática regata Sydney-Hobart y veía la salida de la flota todos los años, lo que le hizo engancharse a la navegación.

En 2016 compró el yate de 100 pies Scallywag, antes conocido como Ragamuffin, y con este gran velero ya ha establecido numerosos récords de velocidad.

Su presencia en la próxima edición de la Volvo Ocean Race es el siguiente paso en el objetivo a largo plazo de Lee de construir un legado potente en Asia y ver cómo más equipos asiáticos compiten en eventos internacionales.

El equipo estará patroneado por el experimentado regatista australiano David Witt, que vuelve a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia, tras competir en 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner.

La VOR 2017-18 comenzará en Alicante el 22 de octubre, con una flota limitada a ocho monotipos Volvo Ocean 65. Siete de ellos han sido sometidos a un exhaustivo proceso de remodelación después de hacer la edición de 2014-15; el octavo es nuevo, construido para el AkzoNobel.

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