X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sobre el elche no se ha pronunciado todavía

El TGUE desestima la demanda de suspensión cautelar formulada por el Hércules contra la decisión de recuperación

22/03/2018 - 

ALICANTE. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado la demanda de suspensión cautelar del Hércules contra la decisión de recuperación por la que la Comisión Europea le reclama el pago de 6,9 millones de euros (intereses incluidos).

En un auto fechado el 20 de marzo al que ha tenido acceso Alicante Plaza y por el que se revoca la cautelarísima decretada en noviembre de 2016, el presidente de este organismo jurisdiccional con sede en Luxemburgo resuelve denegar la solicitud del club blanquiazul, ante "la falta de información proporcionada por el club de su situación financiera que permita justificar que haya un riesgo para su viabilidad financiera". 

El pronunciamiento señala que el Hércules "no ha logrado demostrar que sufriría un perjuicio grave e irreparable si el juez de medidas provisionales no ordenara la medida provisional solicitada por él" y tampoco la existencia de una urgencia en la forma de "un accionista mayoritario al que poder recurrir", limitándose a afirmar que “el accionista principal seguía siendo la Fundación Hércules, cuya falta de recursos había sido confirmada por la Comisión".

El Elche, a esperar

El TGUE también ha desestimado la petición de suspensión cautelar del Valencia CF, al que se le reclaman 23,4 millones de euros (intereses incluidos), mientras que sigue pendiente de fallar sobre la presentada por el Elche, que tendría que abonar, si también es denegada, 4,1 millones (intereses incluidos).

Rueda de prensa del IVF

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ofrecerá más detalles a lo largo de la tarde en el transcurso de una rueda de prensa en València, pero en la misma anunciará que el proceso de cobro se retoma. Ahora bien, contra el auto cabe recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next