los españoles se resisten

El turismo internacional tira del carro en Benidorm

La patronal se muestra "preocupada" por el descenso en el mercado nacional

7/03/2017 - 

BENIDORM. La capital turística de la Costa Blanca sigue con el mismo problema que viene manifestando desde el verano pasado la patronal hotelera Hosbec, el mercado nacional continúa sin arrancar buenos datos en Benidorm. Lo que se convirtió en el destino por excelencia de las familias españolas, está experimentando un cambio en sus clientes, en lo que a los hoteles respecta. Así lo reflejan un mes más los datos de ocupación aportados por la patronal.

En la última quincena de febrero la ocupación hotelera ha llegado al 77,4%, lo que supone un retroceso de 2,9 puntos con respecto al año anterior. Sin embargo, desde la patronal quisieron recalcar que este descenso no corresponde con una menor "producción hotelera", sino todo lo contrario. Según explican, el número de pernoctaciones ha crecido un 2% ya que este invierno tienen una mayor planta hotelera abierta. 

En 2016 la temporada baja se aprovechó al máximo para que muchos de los hoteles echaran el cierre con el fin de hacer obras en las instalaciones. Por tanto, en el presente año hay menos plazas fuera de comercialización

La patronal atribuye el buen dato de las pernoctaciones al turismo internacional, del que destaca la subida porcentual de británicos, belgas y holandeses. Así, los clientes españoles han supuesto el 41,2% del total de visitantes en la ciudad "y siguen con un comportamiento negativo que preocupa por su evolución futura", afirman desde Hosbec.

De esta forma, el turista extranjero supone el 58,8% del total del mercado. Como consecuencia, el procedente de Reino Unido se ha convertido en el principal emisor de viajeros, con el 44,9% del total. Los británicos han sumado en este mes 342.000 pernoctaciones, que suponen 56.000 más que en febrero de 2016. Bélgica y Holanda mantienen también sus posiciones de procedencias más representativas con el 6% y el 4,3% respectivamente del mercado.

Por último, los hoteles de dos estrellas han sido los más demandados (80,6%), seguido de los de tres (78,1%) y los de cuatro (76,3%). 

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