El urbanizador de La Hoya de Torrevieja expropiará 377 m2 para una rotonda de acceso al sector

27/02/2024 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado a exposición pública el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por la glorieta de acceso al sector S-20 "La Hoya" de la localidad. Se trata del último sector por explotar de la localidad, en el que la promotora TM ha proyectado ya 2.000 viviendas que se encuentran en construcción. El agente urbanizador es la Unión Temporal de Empresas "La Hoya", integrada en la actualidad por las mercantiles Villaviñas SLU, Corpic SL, Eurovillas del Mar SL y Urbanizadora S-14 SL. El proyecto de urbanización cuenta la conexión del sector con la CV-905, mediante dos glorietas circulares de acceso, una de las cuales, denominada "Noroeste", es la que motiva el proyecto de expropiación, circunscrito a los terrenos externos al denominado Sector S-20, que no se encuentran ya afectos al dominio público de la citada carretera, sobre los que se superpone dicha glorieta de acceso.

Para poder construir esa rotonda, se plantea la expropiación de una parcela con superficie de 377,31 m2. Se trata de unos terrenos propiedad de las mercantiles Salinas del Mar yPromar Vega, S.L., según el proyecto que ha salido a exposición pública.

El precio a pagar por estos terrenos alcanza los 30.400 euros. El proyecto señala que el justiprecio de la finca es de 28.953,16 euros, a los que se suma un 5% en concepto de premio de afección, 1.447,66 euros, hasta los 30.400,82 euros en total. 

7.000 viviendas

El sector S-20 La Hoya  es uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura, en cuanto a extensión, que Torrevieja tiene en marcha. Se trata de 1,8 millones de metros cuadrados, que desarrollará en su mayoría el grupo torrevejense TM.

En 2019, TM se hizo con un tercio de la superficie al comprar el suelo que tenía la mercantil Torrevisa, también torrevejense, en este sector. El precio que pagó por esta bolsa de suelo fue de unos 30 millones de euros. La promotora ya ha puesto en venta las viviendas de la primera fase de su residencial en este emplazamiento, en el que invertirá 375 millones.

En cuanto al número de viviendas prevista, aunque dependerá del tamaño de éstas, se calcula la construcción de más de 7.000. Entre los cambios que recoge la modificación del sector señala la reordenación de las parcelas de equipamiento docente. Atendiendo al requerimiento del Ayuntamiento y de la Conselleria de Educación, la parcela para centro escolar, de 12.866 m2 ubicada en un primer momento al Este de la N-332, pasaría a una localización más centrada dentro del sector. Se contempla la construcción de un centro de educación secundaria con capacidad para 511 alumnos y una inversión de 6,5 millones.

En cuanto al reparto de las superficies, el proyecto urbanístico recoge un total de 583.407 m2 de edificabilidad para uso privado. De ellos 134.195 m2 corresponderían a Viviendas de Protección Oficial (VPO). El alcalde y edil de Urbanismo, Eduardo Dolón, señala que de esta forma se alcanzaría su compromiso de dotar a la ciudad de este tipo de vivienda, además, como resalta de las 500 solicitudes que ha hecho a la Conselleria para que amplíe el parque de vivienda. 


Noticias relacionadas

next
x