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El uso del vehículo particular y la relación del cliente con las marcas bajarán en los próximos años

Foto: Volvo Cars
11/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). La utilización del vehículo particular y la relación del cliente final tanto por parte de las marcas de coches como de los concesionarios, talleres y aseguradoras bajará en los próximos años, según las conclusiones de los expertos del sector del automóvil que participaron en el XXV Foro del Automóvil del IE Business School y Volvo Car España.

En dicho encuentro, los expertos alertaron de que cada vez las grandes empresas sentirán la necesidad de garantizar la movilidad de sus empleados y señalaron que las autoridades tendrán que propiciar plataformas de movilidad que ofrezcan soluciones intermodales.

Así, presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, afirmó que los vehículos autónomos y el aumento del acceso compartido obligarán a repensar casi todos los aspectos del proceso de compra y propiedad del coche.

El también senior advisor de Volvo Car Corporation subrayó que la distribución tiene que saber dónde jugar y cómo ganar, creando capacidades para la recolección y gestión de datos, así como prepararse para la gestión de una flota de vehículos compartidos. "Debe ser creativo para ganar dinero", añadió.

Por su parte, la directora de RSC de Seur, May López, indicó que las empresas con gran cantidad de empleados están preocupadas buscando solucioens para garantizar la movilidad futura de sus empleados, ya sea con el trabajo en casa o con elementos de transporte colectivo y evitando las horas punta con horarios laborales flexibles.

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