X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

“Empresa Conciliadora 2017” 

Elche premia a las empresas que mejor concilian la vida laboral con la personal

25/05/2017 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Igualdad, Tere Maciá, y la edil de Movilidad, Esther Díez han hecho entrega este jueves en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx de los galardones del sello distintivo “Empresa Conciliadora 2017”. El objetivo es establecer las normas que han de regir la concesión del sello distintivo “Empresa Conciliadora”, con el fin de reconocer, estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de Elche.

“Hombres y mujeres tienen que compartir tareas y las empresas deben garantizar que se puedan compatibilizar los horarios”, ha expuesto la edil de Igualdad, Tere Maciá, quien ha añadido que el Ayuntamiento está muy empeñado en que esto se consiga. De hecho, el año pasado ya se llevó a cabo la campaña Media Vida cuyos objetivos fueron reconocer e incentivar la conciliación laboral, según ha argumentado el consistorio en un comunicado.

Las empresas galardonadas han sido en la categoría de microempresa, Servicio Integral Control Alimentario (SICA); en la categoría de pequeña empresa, English World Nyva; y en la categoría de mediana empresa, Gioseppo.

Asimismo se le has dado un diploma honorífico a las empresas participantes en esta iniciativa que son: Boss Digital Group, Carpintería y Cocinas Madecor, Digital Led, Clave Informática, Panama Jack, ASFEME, A Puntadas Empresa Social, Fundación Salud Infantil, Fundación Elche Acoge, Tráfik, Natural Telecom, Clínica Veterinaria Ronda Sur y Musgrave España.

Por último, el alcalde ha señalado que el trabajo que se está llevando a cabo dará grandes frutos en el futuro. “Hay que promover la conciliación porque es algo que hasta hace poco no se tenía en cuenta dentro del debate público”, ha expuesto Carlos González, quien ha añadido que se siente muy orgulloso del trabajo que se está llevando a cabo desde Igualdad.

Gioseppo, la mejor de las medianas empresas

La directora de Recursos Humanos de Gioseppo, Esperanza Navarro, manifestó que “apoyar la conciliación entre vida laboral y profesional, atender la diversidad de las personas y las especificidades de muchas mujeres, en un contexto en el que todavía la igualdad no se ha implantado como norma general de convivencia es, además de un valor necesario, una oportunidad y una ventaja competitiva para nuestra empresa”.

Así, indican que en 2009 Gioseppo elaboró su primer Plan de Igualdad que recogía "numerosas medidas de conciliación y fue la primera mediana empresa de la Comunitat Valenciana en conseguir el visado, lo cual le valió numerosos premios y menciones en foros empresariales".

Noticias relacionadas

next