Hoy es 4 de mayo y se habla de

quedan unos pocos casos por solucionar de vecinos con derecho a vivienda nueva

Elche prepara las primeras demoliciones en San Antón y sigue firmando nuevas escrituras en el barrio

31/01/2024 - 

ELCHE. El consejo de administración de Pimesa de este martes aprobó el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de demolición de los bloques de viviendas 11 al 14 de San Antón, con un presupuesto base de licitación por importe de 1,4 millones de euros más IVA con un plazo máximo de cuatro meses y medio de plazo para la actuación. Recordaba el concejal de Urbanismo Francisco Soler que "estos bloques fueron declarados en situación legal de ruina por el estado de deterioro avanzado que presentaba su estructura".

Respecto a los nuevos edificios del barrio, el grado de ejecución del cuarto edificio sobrepasa el 82% y está previsto que las obras concluyan esta primavera. En las próximas semanas, la empresa municipal aprobará el pliego de condiciones para la venta de las 54 viviendas.

Nuevos realojamientos y unos pocos por solucionar

En este consejo también se han firmado ocho contratos para la entrada en formato de alquiler social de vecinos de los viejos inmuebles. Estaban en situación de vulnerabilidad y no tenían recursos suficientes para adecuar el mobiliario de las nuevas viviendas. En verano se aprobó anticipar el 50% del valor de estas actuaciones a familias trasladándose o que iban a hacerlo. Y un noveno propietario lo hará también próximamente, al estar formalizando la escritura. 

"Por trasladar quedan formalmente y con derechos cuatro casos que se están trabajando para que se puedan cambiar de vivienda", señala el gerente de Pimesa, Antonio Martínez. Casos de distinta temática social y económica, y alguna "circunstancia puntual de ocupación", precisa, de dos viviendas que vienen de gente que tenía las casas en alquiler y que se han quedado con una ocupación, "son unos 6-7 casos que estamos en trámite para solucionar".

Noticias relacionadas

next
x