X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se impone a otras 24 ofertas

Elecnor se adjudica la renovación de la red de agua del polígono de Monóvar por 130.000 euros

14/09/2017 - 

ALICANTE. La empresa de ingeniería de origen vasco Elecnor sigue 'pescando' en las adjudicaciones de contratos públicos en la provincia de Alicante. Si hace solo unas semanas se adjudicaba el contrato de mantenimiento de la Ciudad de la Luz (que Ximo Puig ha anunciado este martes que se convertirá en un 'Distrito Digital' para favorecer la implantación de empresas digitales), ahora acaba de hacer lo propio con otra adjudicación de la Generalitat: la renovación de la red de agua potable del polígono industrial de Monóvar.

Según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, Elecnor presentó la oferta más ventajosa para la Conselleria de Medio Ambiente, que es la que sufragará las obras. La cotizada que preside Jaime Real de Asúa realizará los trabajos por 130.000 euros, impuestos incluidos, frente a los 194.000 euros del presupuesto de licitación. La oferta de Elecnor se ha impuesto así a otros 24 aspirantes que también habían pujado por los trabajos, lo que da una idea de la efervescencia que vive el sector de la obra pública. El único criterio para la adjudicación, según el anuncio, ha sido el precio, que aportaba el 100% de la puntuación final.

Los trabajos consisten en la sustitución parcial de la red de distribución de agua potable en el polígono industrial El Pastoret de la localidad de Monóvar, así como la mejora del sistema de recogida de pluviales en la urbanización La Retjola. El citado polígono se construyó en , al otro lado de la carretera que una la población con la vecina El Pinós, y tiene una superficie de 800.000 metros cuadrados. Al margen de la renovación de la red de agua, el Ayuntamiento quiere ampliarlo para facilitar la implantación de nuevas empresas: el pasado mes de mayo, la directora general del Ivace, Júlia Company, visitó la localidad para analizar las posibilidades del proyecto. El calzado es una de las principales industrias de la zona, como en la vecina Elda.

Como ha contado Alicante Plaza, Elecnor acaba de adjudicarse también en la provincia de Alicante (en este caso, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, SPTCV) el mantenimiento de la Ciudad de la Luz, que permanece cerrada desde 2012 y que ahora el Consell quiere convertir en un centro de innovación. El contrato se adjudicó para un año por 560.000 euros, aunque puede renovarse por otro si fuera necesario, y romperse de forma unilateral por el Consell con un mes de preaviso.  

La empresa de ingeniería cotiza desde hace más de treinta años en la Bolsa española, y este verano superó los 1.000 millones de euros de capitalización, tras revalorizarse un 35% desde comienzos de año. Aunque centrada inicialmente en el sector eléctrico -líneas, subestaciones, alumbrado e instalaciones-, Elecnor fue ampliando su radio de acción con el paso de los años hasta las telecomunicaciones y la ingeniería. La adquisición de la mercantil Audeca (que es la que acometerá el mantenimiento de los antiguos estudios de cine) en 2010 la introdujo también en el sector del mantenimiento y rehabilitación de carreteras, además de las contratas de limpieza.

Noticias relacionadas

next