park control 2000

Empleados de la antigua empresa de la ORA reclaman 100.000 euros al Ayuntamiento de Benidorm

22/09/2017 - 

BENIDORM, (EFE). Un total de 21 trabajadores de la antigua empresa concesionaria de la ORA de Benidorm, Park Control 2000 S.L., han presentado otras tantas demandas en reclamación de 90.446,76 euros, más el 10 por ciento de intereses de demora y costas, contra el ayuntamiento de Benidorm. Así figura reflejado en un informe elaborado por el jefe de Contratación del ayuntamiento, al que ha tenido acceso Efe.

En dicho informe consta que el pasado 19 de julio se recibió en el consistorio una citación para acudir a la vista que se celebrará en octubre por la demanda interpuesta por uno de los trabajadores de la mercantil. Sucede que han sido 21 empleados los que interpusieron las demandas y que el juzgado decidió no acumularlas, por lo que han sido presentadas a nivel individual.

Las demandas de los trabajadores obedecen a impagos de la empresa, la cual ha sido declarada insolvente. Ello ha motivado que los demandantes apunten al ayuntamiento como responsable civil subsidiario. Algo que también ocurrió con una cantidad anteriormente, como así publicó Alicante Plaza.

En el informe del jefe de Contratación se propone contratar los servicios de un abogado que ya tiene experiencia en procedimientos relacionados con Park Control 2000, el cual cobraría unos honorarios de 5.000 euros, más IVA, por la defensa municipal en las 21 causas.

A la vista de dicho informe, la concejal de Contratación, Lourdes Caselles, ha formulado una propuesta para que la Junta de Gobierno Local apruebe dicha adjudicación de contrato. Este asunto será abordado en las comisiones informativas del próximo lunes.

Noticias relacionadas

next
x