X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

En el IVF no saben nada del Hércules

4/06/2018 - 

ALICANTE. Hace tres semanas que en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no saben nada del Hércules.

Tras la reunión del pasado 11 de mayo y el posterior anuncio de la desestimación de las alegaciones formuladas por el club al requerimiento de pago, desde el Hércules no se han puesto en contacto con el banco del Consell.

Lo anterior llama la atención si tenemos presente que no está nada claro que prospere el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y  lo difícil que se antoja que la Comisión varíe radicalmente su política de recuperación y acepte un pago distinto al inmediato y efectivo que exige el empresario. Además, el IVF se ha ofrecido por activa y por pasiva para dar trasladado de propuestas de aplazamiento a Bruselas, pero se trata de una opción que el Hércules parece no querer destapar.

Un mes y un día

Ese es el lapso de tiempo que resta para que la fase actual del procedimiento de ejecución de la decisión de recuperación finalice y entre en juego la Agencia Tributaria y la vía de apremio. 

El 5 de julio es el último día que tiene el Hércules para consignar los siete millones de euros que le reclama Bruselas, a la espera de lo que ocurra con la demanda de nulidad interpuesta a finales de 2017 por el club blanquiazul. Si ese día no ha cumplido con su obligación, el banco del Consell dará traslado a la Comisión que remitirá el expediente de deuda al fisco español.

Noticias relacionadas

next