En el yin hay yang y en el yang hay yin

1/01/2024 - 

ALICANTE. LaLiga despedía el 2023 haciendo pública la suma que ingresó la pasada campaña cada uno de sus clubes miembros por la cesión de sus derechos audiovisuales para su comercialización conjunta. 

El Elche percibió por ese concepto 44,77 millones de euros, suma inferior en 3,91 millones a la que obtuvo por el mismo en la temporada 2021/22, pero que está a años luz de los 9 que ingresará en el mejor de los casos (al depender parte de esa cantidad de diferentes variables, hasta final de temporada no es posible conocer la cifra exacta) en la 2023/24.

La diferencia abismal responde a la categoría en la que compite su primer equipo masculino, toda vez que la pasada campaña lo hacía en LaLiga EA Sports y esta lo hace en LaLiga Hypermotion

El Eldense, otro representante de la provincia de Alicante en el fútbol profesional en el presente curso, también va a experimentar una notable diferencia en lo que a ingresos por este concepto se refiere. Ahora bien, no obstante ser de los que menos ingrese de LaLiga Hypermotion, el cambio será para bien y es que va a pasar de ingresar apenas 150.000 euros (esa es la suma ridícula que percibió en Primer Federación, gracias a la exitosa comercialización conjunta de derechos audiovisuales llevada a cabo por la Real Federación Española de Fútbol y pese a que llegó a jugar el 'play-off' de ascenso) a obtener alrededor de 5,5 millones por abrir las puertas del Nuevo Pepico Amat a la televisión en la 2023/24.

En el yin hay yang y en el yang hay yin.

Noticias relacionadas

next
x