un décimo 'de máquina' del 88.008 y cuatro series del 31.938

La suerte en Alicante: un estanco deja un pellizco de El Gordo en San Gabriel y un bar reparte el tercero en San Blas

22/12/2023 - 

ALICANTE. El sorteo de Navidad también reparte suerte en Alicante. El 88.008 ha dejado un primer pellizco en el barrio de San Gabriel gracias al estanco con venta de lotería 'Tonica'. Este negocio mixto ha vendido un único décimo azul -un décimo expedido por máquina- del número agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con un importe de 400.000 euros.

El titular del establecimiento, José García, ha confirmado este viernes la venta del número a un cliente del que no ha trascendido la identidad, aunque "debe ser un vecino del barrio", según García, toda vez que el negocio es un punto de venta habitual entre sus residentes, al quedar situado en un emplazamiento estratégico entre los límites del barrio, el número 2 de la Plaza Enrique López, en las inmediaciones del centro de mayores.

"Es la primera vez que vendemos un primer premio", ha asegurado García, que se ha mostrado "emocionado" por haber repartido un pellizco de suerte "justo cuando acabamos de trasladarnos a este nuevo local". "Nos trasladamos el pasado 6 de diciembre, desde el local anterior, situado en la calle María Guerrero", ha explicado, al referirse a la ubicación original del estanco, a menos de 500 metros.

Con anterioridad, este negocio mixto -con una trayectoria de 71 años en manos de la familia- ya había concedido otros premios menores. Sin ir más lejos, el pasado 4 de abril dio un premio de 10.792 euros en el sorteo de El Gordo de la Lotería y, también este año, el 29 de junio, dio otro premio de 3.473 euros en la Bonoloto.

Sin embargo, la de este 22 de diciembre ha sido la primera ocasión en la que ha vendido un primer premio. "La pena es que no haya sido el número del barrio", ha explicado Charo Bardón, la mujer de José García, que también trabaja en el estanco junto a sus dos hijos, Alexandra y José Manuel. "Todos los años vendemos el 49.919, que es un número muy querido porque tiene la terminación del día del padre, y ese lo compra casi todo el barrio", ha señalado.

"El 88.008 no es un número bonito, pero al final se trata de una bola, y lo que cae es lo que cae, así que no hay número feo", ha remarcado José. "No sabemos quién puede haber sido el agraciado y tampoco quién de nosotros lo vendió", ha añadido. Con todo, su hijo José Manuel no lo ha dudado: "Seguro que fui yo".

El tercer premio de Biar

Además, el sorteo también ha dejado una suma global todavía mayor en el barrio de San Blas, con la distribución de hasta cuarenta series del tercer premio vendido de forma íntegra en la administración de lotería número 1 del municipio de Biar, gracias al restaurante cervecería Castell. "Calculamos que hemos repartido unos 20 millones", ha explicado el encargado del restaurante, José Manuel. "Es un número al que jugamos siempre, tanto en Navidad, como en el sorteo de El Niño y hasta por San Valentín, y esta vez ha habido suerte", ha añadido, al referirse al 31.938.

Todos los décimos se han vendido entre vecinos y clientes habituales del restaurante. "Ha habido de todo: albañiles, abogados, pintores, agentes de movilidad...", relata, todavía emocionado. "La verdad es que hemos vendido mucho, se nos agotaban los décimos y pedíamos más a la administración de Biar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x