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Eulen se queda con el servicio de la Unidad de Conductas Adictivas de Orihuela por 92.800 euros

10/05/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha adjudicado a Eulen Servicios Sanitarios el contrato para la Unidad de Gestión Comunitaria de Conductas Adictivas. La mercantil se ha impuesto a las otras dos ofertas presentadas y se hará con el servicio por un periodo de un año y por un importe de 92.778,40 euros. Se han quedado fuera del concurso Creactiva Events i Serveis SL y Salzillo Servicios Integrales SLU.

El objetivo pasa por realizar los trabajos de planificación y gestión de programas, intervenciones y actividades necesarias para la prevención de consumo de drogas y otras sustancias adictivas en el término municipal de Orihuela, así como la implementación de programas y actividades de prevención en los ámbitos escolar familiar comunitario y laboral. Además, el adjudicatario deberá encargarse de la elaboración de todos los informes y registros necesarios para garantizar el adecuado cumplimiento de los objetivos del plan vigente así como para la elaboración de nuevo plan.

Desde la Unidad de Prevención Comunitaria y otras Conductas Adictivas, el servicio y las actuaciones a desarrollar en materia de prevención han de estar dirigidas a cuatro diferentes ámbitos: el escolar, el familiar, el comunitario y laboral, dentro del término municipal de Orihuela. A destacar el papel de prevención en el ámbito escolar, en el que se promoverán acciones y se introducirán los programas preventivos que sean promovidos por la autoridad autonómica competente en materia de gestión de las Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos. También se informará y asesorará a los equipos docentes de los recursos e instituciones en materia de drogodependencias y otras conductas adictivas Informar, asesorar y apoyar a los jóvenes en materia de adicciones y estrategias de prevención.

En el ámbito de la prevención comunitaria, se pondrá el foco en cinco aspectos: consumo de tabaco, consumo de alcohol, uso indebido y tráfico ilícito de drogas, consumo de alcohol en fiestas y juego de azar. El adjudicatario debe garantizar la prestación del servicio, en horario
laboral de lunes a viernes para llevar a cabo los trabajos de planificación, gestión y
atención al público y a la administración, las jornadas serán distribuidas de manera
acorde con las necesidades del servicio y según su planificación, estableciendo, en
todo caso, al menos, dos tardes para la atención al público o realización de las
actividades programadas, la jornada de prestación del servicio podrá ser objeto de
variación en función de las necesidades, siempre que el cómputo anual sea, al
menos de 1650 horas de servicio prestado en actividades de coordinación y gestión.

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