X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR AMOR AL ARTE / OPINIÓN

Eva Ortiz 

11/02/2018 - 

Felipe VI tiene un problema. Se llama Mariano Rajoy. Aunque nadie se lo dice en la cara, Mariano lo sabe. Mañana llama a maitines a la aristocracia popular para palpar el ambiente. El PP ya no sirve para estabilizar España ni representa a la derecha. Incapaz de abordar los desafíos catalán y el vasco, es un partido de funcionarios. Agotado, sin ideas. Condenado a cadena perpetua. Rajoy sabe que si convoca elecciones él no será el candidato. SSDSM es sólo una astilla jurídica. Dolores De Cospedal sólo se habla con su esposo. Feijoo es pasado: huele Franco y a Sito Miñanco. El Valle de los Caídos. Íñigo de la Serna es la tabla de surf, en plena tormenta de nieve en medio del Mediterráneo, de los lúcidos o descorazonadosPero no tiene ola. El viento es de Inés Arrimadas. Y de su ayudante Albert Rivera. Que tiene problemas de reclutamiento. El PP, a la desesperada, ha declarado la guerra en Madrid a Ciudadanos. Y pretende matarles de amor en provincias por pura supervivencia: los sueldos. La cosa, hasta la coronación de Leonor de Borbón, va a ser a cuatro bandas.

“Toma , toma, Trágate esa”.¡Glup!. Exactamente es lo que vociferó Isabel Bonig jaleando a Eva Ortiz en les Corts Valencianes. Ortiz, curtida en la Vega Baja “el Vietnam político valenciano”, firmante de la denuncia por pagos fraccionados contra el corazón del Consell, y además comparada por Las Provincias en belleza a Amaia de OT, le dijo al más inteligente de Ciudadanos del País Valencià, el piloto Emigdio Tormo, que era un apestado por su amistad con José Joaquín Ripoll. Y señora/s. Francisco Sánchez, de Elda, está más a la derecha que Adela Pedrosa. Por si fuera poco, en el cap i casal el ala lizondista de Il Duce Fernando Giner ve cómo le dimiten sus concejales huyendo de su blaverismo autoritario y egotista. En la Diputación de Alicante el que manda realmente es Fernando Sepulcre. Muy por encima de César Sánchez. Y tenemos a Marta Martín que se presenta como la “Marta de Alicante”. Got Talent, Maestros de la Costura 2019. Dios nos coja confesados. Yaneth Giraldo es algo así como una incógnita del Papiro Rhind. Menos mal que a alguien se le ha ocurrido entrarle a José Chulvi para hacerle un favor a Pepe Císcar. Otro piloto conduciendo en el espacio exterior en el descapotable de los Cotino. La chicas Gilmore de la Fórmula 1 de València. Rita Barberá y el Pare Camps. Perdonándonos la vida. Eva Ortiz, nuestra chica Bond saliendo del mar, con su cuchillo y su pelo recién mojado, portavoza del paro feminista del 8 de marzo en les Corts valencianes.

La Unió d’Embolaors. El pacto de la chimenea. Pablo Iglesias manda a Irene Montero contra JC Girauta para agendar la reforma del sistema electoral. Que como todo el mundo sabe es la prioridad de desahuciados -coño qué dignidad, entereza, decencia y decoro el de la señora Mercedes Vidal, entrevistada radio en estado puro, a flor de piel, el sábado por Lourdes Lancho y Javier del Pino en A vivir en la SER-, parados y trabajadores pobres españoles. Unos perfectos idiotas por no ahorrar para su jubilación. Los Bergareche del ABC siempre a la salvación de Rajoy. O no. Baldoví de Compromís, se ofrece  -en el plat i en les tallaetes- de mediador. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Es inadmisible la inacción del Delegado del Gobierno Juan Moragues ante las graves amenazas -delito de odio- contra Mónica Oltra. Vergüenza para el periodismo y la decencia que La Razón de Mauricio Casals y Francisco Marhuenda -algo tendrán que hacer los Crehueras del Grupo Planeta- después de titular en portada que un niño de 9 años fue agredido por ser musulmán. Sin respeto no hay juego.

Pedro Sánchez y Ximo Puig no se verán tampoco este fin de semana en la nostra terra valenciana. Schulz y la grandeza. Carlos Castillo tendrá que pactar con Toni Such. Los lobbies de la enseñanza y medicina privadas. Tráfico de angulas. La encuesta del Consell y los ceses. El saqueo de 7,2 millones del radiólogo Juan Carlos Vázquez Suárez asistido por Alberto Serrano, ex IFA. García Margallo tendrá que explicarnos -aunque sea en latín litúrgico diplocat de Madrid-  el desfalco denunciado por el Tribunal de Comptes a mano de su protegida Almudena Muñoz. Carmen Montón será –según Felipe Guardiola- el demonio colorao del Carnaval. Vicent Marzà irá de lo que es: de guapísimo. Aunque debería dedicarle a la cultura 2 minutos al año. Aquí en les comarques del sud, los socialistas de a pie han demostrado su vena libertaria votando un reequilibrio interno. Sin sangre. Líquida.  San Genaro. Antonio Estañ sigue sin aparecer. Esquerra Unida será asesinada de éxito por el PCE con Rosa Albert Berlanga. Existe un algoritmo que une a Blanco Balín, Francisco Corrrea, Alejandro Agag y a 2 cómplices: Eduardo Zaplana y Ágatha Ruiz de la Prada.

Gabriel Echávarri actúa como el no-alcalde de Alicante. Se vislumbra ya por el Montgó la cuestión de confianza de Ada Colau. Manuel Alcaraz y los Mollà -los Alcaraz y Mollà de Iniciativa de toda la vida- humillan a su mini Natxo Bellido. Otro pufo del PP: 14,7 millones en la Avenida de Dénia. La cuñada de Luis Barcala y la prima de Puigdemont desfilarán en Semana Santa, a paso de oca alrededor de la Casa Alberola aplaudidos por Javier Gutiérrez y Asunción Ujeda. Amén. Fernando Llopis pretende tragarse todavía más al GM Ciudadanos y los desechos de tienta del PP local. A un servidor, que es hidrocálido fenotipo del abanderado de Tonga de los JJOO de Invierno, me produce tiritera la cultura desmovilizadora de Miguel Ángel Pavón, su Contra &Co. Que ya están siendo debidamente ejecutados por José Luis Romero. La Resistencia. Busquemos a nuestra Anna Gabriel.

Els enfarinats d’Ibi la imagen de ‘Worl Press Photo’, en la Fundación Chirivella Soriano. Imperdible, la MICE, Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Josep Arbiol y la comunidad escolar que ha llenado de glamour la catifa fucsia del Palau de la Música. El bailarín de claqué institucional y enamorador de gorgonas, medusas y otras serpientes, Francesc Sanguino, es un socarrón y provocador programando el homenaje a Michael Jackson I Want U Back en la noche del Sábado Ramblero. Hui ens farà missa major cantada. Ha conseguido meternos en el circuito Danza en Escena. Les veus d’À Punt Mèdia escalfen motors, Na Inma De la Concepción. Sant Blai gloriós, cuid’am la tos.

Noticias relacionadas

next