el cónclave de la multinacional propietaria de trivago coincidirá con la volvo

Expedia reúne a 800 empleados durante dos días en Alicante en su convención anual

11/10/2017 - 

ALICANTE. La agencia de viajes digital Expedia, líder de su sector en Estados Unidos y propietaria de buscadores de viajes tan conocidos como Trivago, HomeAway u Hoteles.com, reunirá a 800 empleados de tres continentes en Alicante durante dos días, para celebrar en la Costa Blanca su convención anual para Europa, África y Asia. Según han explicado a Alicante Plaza fuentes conocedoras del encuentro, se trata de un cónclave anual que la empresa celebra por segunda vez en Alicante, donde ya estuvo en 2015, aunque entonces no trascendió. Se trata de una reunión a puerta cerrada en la que los ejecutivos y directivos de la firma trazarán sus estrategias a corto plazo para los citados mercados.

La reunión se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), concretamente en el IFA Meet, los próximos 18 y 19 de octubre. Según las mismas fuentes, la convención dura un día y medio, lo que llevará a los 800 asistentes llegados desde los más recónditos lugares de tres continentes a hacer dos noches en Alicante. El hotel elegido para ello, según ha podido saber este diario, es el Hotel Meliá de Alicante. La asistencia de los empleados de Expedia a su convención coincidirá así en el tiempo con la celebración de los días previos a la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante el 22 de octubre, para redondear la ocupación de los establecimientos hoteleros de la capital.

La convención llevaba preparándose desde el pasado mes de mayo. No obstante, los últimos movimientos en la cúpula de la empresa han obligado a retrasarla hasta octubre. En este sentido, el anterior CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, fue 'fichado' por Uber en agosto para reflotar la empresa de servicios de transporte privado, que recientemente ha recibido un duro revés con la pérdida de la licencia para operar en Londres. El sustituto de Khosrowshahi al frente de Expedia es Mark Okerstrom, que llevaba en la compañía más de una década y que en los últimos años venía participando en la toma de decisiones estratégicas. Okerstrom fue designado el pasado 1 de septiembre, por lo que la reunión de Alicante sería, si finalmente asiste, uno de sus primeros grandes actos como CEO fuera de Estados Unidos. Quienes sí están confirmados son los vicepresidentes para Europa de la compañía.

Los organizadores de la convención han visitado Alicante en dos ocasiones en los últimos meses para supervisar los detalles del montaje. La primera elección de Expedia era el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), donde ya se celebró la reunión hace dos años. Sin embargo, el escaso margen con el que se han tenido que llevar a cabo los preparativos ha provocado que el Adda ya estuviera ocupado en las fechas que quería la agencia de viajes digital. Así, según han explicado las mismas fuentes, se valoraron diversas alternativas, dado que la empresa quería celebrar el cónclave en Alicante, y finalmente se optó por el IFA Meet.

Los organizadores de la convención, además de ocupar 800 camas durante dos noches, han contado en todo momento con proveedores locales para el acto, según destacan las mismas fuentes. Así, la agencia El Santo Comunicación, especializada en marketing y comunicación turística, se ha encargado de la logística, mientras que la empresa de eventos Valcres Multimedia asume la parte audiovisual del cónclave. Además del consumo en el hotel Meliá, los asistentes a la convención alicantina de Expedia disfrutarán el jueves de una cena de gala en la finca de la Yeguada Lagloria, en la partida rural de La Alcoraya.

Expedia es la agencia de viajes digital líder en buena parte del mundo, si bien en España y otros países de su entorno la supera ampliamente Booking. Precisamente, una de las primeras medidas que Okerstrom quiere poner en marcha es la de reforzar la internacionalización de la firma para crecer en esos mercados. En este sentido, la convención de Alicante jugará un papel central para diseñar los próximos pasos de Expedia. La agencia de viajes digital, cuya sede europea se encuentra en Suiza, factura anualmente más de 50.000 millones de euros en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next
x